El Managing Director de Dorna Sport, Manel Arroyo, explica la situación de MotoGP tras la crisis producida por el coronavirus que ha paralizado la competición.
Desde Dorna intentan solventar la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus de la mejor manera posible. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha salido a dar explicaciones sobre el nuevo calendario de MotoGP. Pero también ha salido a relatar la situación que están viviendo Manel Arroyo, Managing Director de Dorna. Unos cambios en el Mundial de MotoGP que retrasa la actividad en pista y por tanto, retrasa el final del campeonato. Que según lo previsto hasta el momento acabaría el 29 de noviembre en Valencia con los 19 citas disputadas de MotoGP.
Una situación que ha paralizado el mundo y que desde Dorna no pueden controlar solos. Manel Arroyo: “Esta situación de crisis no la manejamos completamente nosotros, estamos influenciados por los demás y al ser una situación grave tenemos que ver cómo adaptamos nuestro campeonato a la situación que tenemos todos”. Explicaba a los microfonos del Podcast de MotoGP ¡Cambia el Mapa!
Tras los numerosos cambios, y los aplazamiento de los GGPP se ha tenido que reorganizar el calendario de MotoGP y desde Dorna esperan que en mayo se normalice la situación creada por el coronavirus. Arroyo: “Entendemos que este calendario va a ser el definitivo, pero va a depender de cómo evolucione la pandemia. En Europa en el mejor de los casos en un mes y medio o dos, esperamos que se normalice la situación. Así, tras ese periodo es la cita de Jerez, que sería una buena forma de comenzar el campeonato. Trabajamos con esa suposición, que en mayo se normalice todo. Por nuestra parte, todo ha sido colaboración y facilidades a la hora de tomar las medidas relacionadas con el Campeonato de MotoGP, para poder ayudar de la manera que sea por parte de todo el mundo”.
Un calendario que desde Dorna han dejado fechas libres ante un posible nuevo cambio, porque no descartan que se produzcan más cambios y así lo ha relatado en el Podcast. Manel Arroyo: “Hemos dejado las fechas del verano libres por si hubiera que mover alguna cita más de MotoGP. Esperemos que Jerez arranque bien e igual que Francia. Porque las fechas del verano vacías es para la recuperación de los pilotos y equipos tras una primera mitad. Y por si hubiera que recolocar el calendario”.
Unos cambios que han hecho que el final del campeonato sea de lo más apretado para todos. 8 Grandes Premio en 10 fines de semana. Arroyo: “Será un final muy intenso, por eso estamos trabajando ya para ver cómo manejamos esa situación. Parte del equipo de Dorna entre Aragón y Valencia tendrán solo dos periodos de 2 o 3 días de descanso. Va a ser un final de campeonato intenso. El campeonato de este año será expectante. Todos tenemos ganas de carreras y más viendo el final de temporada tan intenso y emocionante que tendremos”.
La temporada de MotoGP que acabará como viene siendo habitual con el GP de la Comunidad Valenciana, donde la climatología juega un papel importante cada año. Manel Arroyo: “Creo que Valencia ha primado acabar el campeonato allí. Sabemos las condiciones del año pasado, y esperamos que este año tengamos un poco de suerte y haya una temperatura un poco más agradable. Aunque sabemos que habrá frío. Lo que tenemos en el calendario es lo que más nos ha convenido a todos. Hay que escuchar a los promotores. Moveremos lo que haga falta para que todo vaya bien”.
No ha empezado la temporada de 2020 prácticamente y la mente esta puesta en 2021. Una temporada la de MotoGP, que no deja margen de maniobra pensando en la pretemporada de 2021. Sin embargo, desde Dorna son conscientes de ello, pero irán paso a paso. Lo primordial es empezar la temporada de 2020 ha explicado el Director de Dorna en el Podcast de MotoGP. Manel Arroyo: “No sabemos nada de los test de pretemporada de 2021, hablaremos de ello posteriormente. Ahora hay que estar pendientes de la temporada. Estamos en contacto con las televisiones y con todos porque sabemos que no habrá invierno. Vamos a terminar el 29 de noviembre y nos plantaremos en Navidad, además el calendario del año que viene empieza antes que este. No va a haber tiempo, o preparamos ya la pretemporada y la temporada de 2021 o no llegamos”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!