Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda ficha a un importante ingeniero para su equipo de MotoGP

6 Feb. 24 | 10:22
FOTO: Michelin

La colaboración entre Honda y Kalex parece ir un paso más allá esta temporada, contando incluso con la presencia de Alex Baumgärtel en los test de Sepang de MotoGP.

Que Honda está intentando por todos los medios volver a lo más alto de MotoGP no es ningún misterio. La marca japonesa ha realizado numerosos cambios en las últimas temporadas a todos los niveles. Uno de los más llamativos del pasado año, en cuanto a componentes, fue el uso de un chasis Kalex. Honda ya había usado anteriormente basculantes de aluminio de la empresa alemana, que se vieron por primera vez en los test de Misano en 2022.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Los pilotos de la marca del ala dorada tuvieron ocasión de probar este nuevo chasis de carbono en la RC213V en multitud de ocasiones durante todo el año; aunque no supuso una gran diferencia en una moto que ya arrastraba otros tantos problemas. Esto se debió sobre todo a la filosofía de trabajo de los japoneses; que apenas compartieron datos y opiniones de los pilotos sobre el chasis.

Alex Baumgärtel asume el rol de consultor en el área de rendimiento de HRC

No obstante, todo apunta a que la colaboración entre la ingeniera Kalex y HRC no ha hecho más que empezar. Este martes se ha podido ver al director de Kalex, Alex Baumgärtel vestido con los colores del HRC. El alemán tiene contrato directo con el fabricante japonés, aunque eso no afectará a su trabajo en Moto2. Según explicó al medio Speedweek: “La conexión se ha reforzado, ahora trabajo aquí como consultor en el área de rendimiento.

Tal y como ha podido saber Motosan, la empresa alemana no se encargará de la fabricación de componentes para HRC; y los actuales chasis de la marca están fabricados en el país nipón. Además, a pesar de que el pasado año no se vio a Baumgärtel en el box de Honda, debido a que no llevaba el uniforme de la marca, este año los japoneses esperan que esté presente en todas las pruebas que realicen. Con el nuevo sistema de concesiones implantado en MotoGP, se espera además que en HRC no escatimen en test.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"
FOTO: Manuel Pecino

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!