Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Blindaron a Márquez con una cifra que, si no son 20, son 15 millones al año”

23 Jun. 20 | 17:30
Marc Marquez Honda
FOTO: MotoGP

Paolo Ciabatti ha hablado acerca de la renovación de Dovizioso, quien tomará una decisión después de Austria. Además, ha vuelto a negar que Ducati haya contactado con Jorge Lorenzo como sustituto del italiano.

A raíz de las declaraciones de Lin Jarvis sobre la posible marcha de Jorge Lorenzo a Ducati, Paolo Ciabatti ha hablado acerca de este tema. El director deportivo de Ducati ha vuelto a reiterar que “no saben nada” del piloto balear. Sin embargo, sí ha confirmado que tanto la marca como Andrea Dovizioso tomarán una decisión después de la carrera de Austria. Además, ha relevado con qué pilotos hubo realmente un contacto para ofrecerles un puesto en Ducati. Lorenzo no es uno de ellos.

Después de haber confirmado a Jack Miller como piloto de cara a 2021, Ciabatti ha confirmado que el objetivo ahora es renovar a Andrea Dovizioso. La negociación con el italiano se está alargando en el tiempo y aunque en un principio se asoció con el parón de la competición, ahora todo parece indicar que tanto piloto como marca se van a dar unas carreras para tomar una decisión. “No es cierto que Dovizioso piense en dejarlo. Esto es lo que dice Carlo Pernat…“, asegura el italiano en declaraciones para GPOne.

En esta línea, Ciabatti ha asegurado que no le gusta usar la expresión “tener la sartén por el mango“, pero que “hay quien puede tener una de las mejores motos. Y nosotros la tenemos” en referencia a la renovación de Dovizioso. También ha negado que estén ‘dormidos’ a la hora de elegir pilotos de cara a las próximas temporadas. “Creemos que Miller puede dar el salto de calidad. Y luego esperamos que [Pecco] Bagnaia demuestre lo que vale y también está [Johann] Zarco”, asegura.

“Para Quartararo, quedarse en Yamaha era su prioridad”

Pero antes de firmar con Jack Miller y pelear por renovar a ‘Dovi’, Ducati también tanteó a otros pilotos. Durante meses se dijo que los italianos estaban interesados en Fabio Quartararo. Y no es de extrañar, a la luz de la gran temporada debut que hizo el francés. “Quartararo era un objetivo muy difícil de alcanzar porque quería quedarse en Yamaha. A los 20, es una elección lógica. Su primer objetivo era tener una M1 oficial este año, y lo consiguió”, dice Ciabatti. “[Lin] Jarvis, a cambio, solicitó firmar durante dos años”. 

Ciabatti asegura que para Quartararo quedarse en Yamaha era su prioridad, algo que entiende. “Mantenerse en la moto con la que ha hecho su sorprendente debut en MotoGP fue su prioridad. No debemos olvidar que estamos hablando de niños de 20 años, aunque sean muy maduros”, aseguró. “En tres años, a los 24 podrá cambiar de moto. Mientras tanto, puede correr con tranquilidad, lo que no hubiera tenido al cambiar de planes”. Pero Eric Mahe, manager de Quartararo, aseguró que con el francés, Ducati ni siquiera lo intentó.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la presentación de Estrella Galicia: "Ahora todo el mundo respeta un poco más la posición donde está"

Y Yamaha terminó de  ‘reventar’ los planes de Ducati al renovar a Maverick Viñales. El ‘coqueteo’ del piloto español con Ducati fue algo más público: los de Borgo Panigale demostraban su interés por él, quien se dejaba querer. Sin embargo, Viñales también optó por continuar en su actual equipo. “Con Viñales las cosas fueron diferentes. Recibió la propuesta directamente de Japón, que le ofreció el papel de primer piloto. Después de tantos años a la sombra de Rossi, debe de haberle dado una fuerte motivación, sin duda”, explica el italiano.

Y queda la joya de la corona, Marc Márquez. Ciabatti asegura que sí contactaron con el piloto de Cervera, pero que su respuesta fue rotunda. “La realidad es que inmediatamente nos dijo que su prioridad era quedarse con Honda“, ha confesado. Una ventaja que desde Japón aprovecharon blindado a su estrella durante cuatro años más. “Los japoneses blindaron a Márquez con una cifra que, si no son 20, son 15 millones al año. Hay poco que hacer económicamente contra ellos”, ha asegurado Ciabatti. Y más en estos momentos, cuando la crisis provocada por el Covid-19 está golpeando duramente a todo el mundo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios