Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda ya trabaja en su nueva moto sin Marc Márquez

31 Oct. 23 | 13:50
Foto: Michelin

Los pilotos de SBK se encuentran ahora mismo en el circuito de Jerez realizando test, que se completarán durante el día de hoy y mañana

La temporada de SBK ha llegado a su fin. Y ahora, unas sesiones de test en el Circuito de Jerez para probar nuevos materiales y sensaciones. Pero estos test no contarán solamente con la presencia de pilotos de SBK, sino que de forma extraordinaria, se tendrá la presencia de los pilotos probadores de Ducati, Honda y Aprilia de MotoGP con vistas a la temporada 2024.

Mientras los pilotos de la parrilla descansan por una semana del primer tramo de la gira asiática antes de afrontar el siguiente triplete para concluir la temporada, los pilotos probadores de MotoGP siguen trabajando con vistas al futuro. Stefan Bradl se encargará de la Honda RC213V, Lorenzo Savadori de la Aprilia RS-GP y Michele Pirro de la Ducati.

La atención de estas pruebas queda centrada en los pilotos y equipos de Superbikes, ya que muchos de los equipos presentan por primera vez encima de la moto a sus nuevos pilotos para 2024. Pero no se descuidan las actuaciones de los probadores de MotoGP.

Este test será muy importante para los tres equipos que participan: Ducati quiere seguir mejorando día tras día; Aprilia tratará de solucionar los problemas de los que Aleix y Maverick se quejan; y Honda tratará de poner a punto su moto para la próxima temporada, esta vez sin Marc Márquez, con el objetivo de volver a ser una moto competitiva de cara a las próximas temporadas y lograr ponerse al nivel de las marcas Europeas muestran actualmente en MotoGP

Michele Pirro ha hecho todo lo posible para poder estar en estos test, pero Álvaro Bautista estará disponible para la marca si el italiano siente molestias

El piloto italiano sufrió una factura en el tobillo de su pie izquierdo el 8 de octubre, y aunque todavía no está al 100%, ha decidido subirse a la moto para probar y darle toda la información posible a Ducati de cara a las posibles mejoras que vengan en 2024.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Es una lucha contra el tiempo, pero cuando llega la Desmosedici GP, no tienes más remedio que hacer todo lo posible“, dijo Pirro antes de probarse en Jerez. Pero, por otro lado, el actual campeón de Superbikes Álvaro Bautista ha mostrado su disposición a ayudar en estos test a la Ducati de MotoGP.

Hace unas buenas dos semanas también hice un test de MotoGP para Ducati porque tenían algunas piezas que probar de cara a 2024”, dijo el español en Jerez. “El plan es que Pirro haga la prueba. Pero si no puede, aquí estoy. Quizás pueda dar algunas vueltas con la moto de GP para recopilar algunos datos para Ducati. Eso también sería bueno para mí porque podría coger sensaciones antes de volar a Sepang” dijo el piloto de Ducati de SBK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!