Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horario, climatología y dónde ver el GP de Gran Bretaña

25 Ago. 19 | 09:40
marquez, rossi, gp gran bretaña, motogp
Foto: motogp.com

El mítico Circuito de Silverstone acoge la décimo segunda prueba del campeonato este fin de semana. Con un nuevo asfalto y la vuelta de Jorge Lorenzo tras dos meses, el GP de Gran Bretaña se presenta con un buen sabor de boca aunque con un horario diferente

Todo preparado para un nuevo GP de Gran Bretaña. El Mundial de MotoGP aterriza un año más en el circuito de Silverstone, el más largo del mundial, para celebrar la décimo segunda parada del calendario que ya ha cumplido con más de la mitad de sus citas. Tras un año sin carreras en el trazado británico, el tiempo parece apuntar que todo sucederá según lo previsto, con unas parrillas de salida muy apretadas, que darán mucha emoción a este domingo de competición para todos los aficionados al motor y, especialmente, al de las dos ruedas.

Marc Márquez llega al domingo con su octava pole de la temporada en un circuito donde, historicamente, la Honda siempre ha sufrido. Pero ni Valentino Rossi, ni Jack Miller, ni Fabio Quartararo o Maverick Viñales le podrán fácil la victoria al de Cervera. Las Yamaha llegan con un gran ritmo de carrera que podrá contra las cuerdas al actual líder y buscarán una nueva victoria para la marca de los diapasones. Valentino Rossi es, sin duda, el que más tiene después de no subir a lo más alto del podio desde Assen 2017. En Moto2, Álex Márquez saldrá desde la pole y en Moto3 la ocupará Tony Arbolino, con Aron Canet saliendo décimo segundo.

marc marquez, gp gran bretaña, motogp
Foto: motogp.com

¿Dónde ver las carreras?,

Un fin de semana más y como es habitual en todo el calendario mundialista, las carreras de este fin de semana en Gran Bretaña se podrán disfrutar a través de DAZN en directo y de manera en exclusiva. La plataforma, que emite el campeonato a través del streaming, adquirió los derechos desde este 2019 y hasta las tres próximas temporadas. Actualmente, y desde el pasado 4 de agosto, la cuota es de 9.99€ al mes, siendo el primero totalmente gratuito. Podéis pinchar aquí para acceder y ver las carreras hoy en DAZN.

Cambios en los horarios

Aunque cuando el Mundial de MotoGP se mueve por suelo europeo los horarios no cambian. En su llegada a Silverstone, las cosas cambian. Además de un cambio de horario, hay que tener en cuenta el cambio en el orden de las carreras. Como es habitual, el día abre con la menor de las categorías, Moto3, aunque esta vez desde las 12:20, hora peninsular. Tras ello, llega el plato fuerte con MotoGP, que son los únicos que se mantienen en su hora normal, las 14:00. Por último, Moto2, a las 15:30h. Los WarmUp empezarán a partir de las 10:00h.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

Moto3: 12:20 MotoGP: 14:00 y Moto2: 15:30

Climatología

Al contrario el que pasado año, cuando las carreras tuvieron que ser canceladas por la intensa lluvia que caía en Silverstone. El inexistente drenaje del asfalto había impedido que las motos salieran a pista, haciendo imposible el pilotaje. Este fin de semana el día se presenta totalmente diferente. El sol lucirá sobre el circuito británico y se esperarán altas temperaturas de cara a las carreras, especialmente la de MotoGP.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!