Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver gratis hoy los entrenamientos libres Francia MotoGP 2023

12 May. 23 | 09:30
MotoGP Le Mans Fabio Quartararo
FOTO: MotoGP

Le Mans acogerá este fin de semana el Gran Premio de Francia, la quinta cita en el calendario de MotoGP.

Los pilotos de MotoGP se han desplazado hasta Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia este fin de semana. El gran protagonista, sin duda, ha sido Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha confirmado que regresa a la competición, tras recibir el ‘apto’ de los médicos. Este regreso se produce siete semanas después de su lesión en Portimao, en un incidente que implicó también a Miguel Oliveira.

Oliveira, precisamente, será uno de los ausentes en este histórico trazado. El portugués se vio de nuevo arrastrado fuera de la pista en Jerez, en esta ocasión por Fabio Quartararo. La caída le produjo una fractura en la cabeza del húmero derecho. También será baja en este Gran Premio Enea Bastianini; quien ya confirmó que regresará en Mugello. En la pista italiana también podríamos ver a Pol Espargaró, que continúa recuperándose de sus lesiones.

Los pilotos que sí estarán en Le Mans lo hacen con la vista puesta en el cielo. Las condiciones meteorológicas del fin de semana no son nada claras; por lo que es más que probable que la lluvia haga acto de presencia durante estos días. Estas condiciones podrían beneficiar a los pilotos de KTM, Brad Binder y Jack Miller; que ya han demostrado su gran pilotaje en mojado y además llegan tras haber hecho podio en Jerez.

La victoria del domingo en la Catedral del Sur se le escapó por muy poco al piloto sudafricano, que lideró durante toda la carrera. Finalmente, fue Pecco Bagnaia quien subió a lo más alto del podio. Un resultado que, además, le valió situarse nuevamente líder de la clasificación general de MotoGP; a 22 del segundo clasificado Marco Bezzecchi.

Horarios del viernes en Le Mans

La acción en el trazado de Le Mans dará comienzo las 8:30 hrs (horario peninsular) con la primera práctica de MotoE; que iniciará su campeonato en el trazado francés. Moto3 le seguirá a las 9:00 hrs. La categoría intermedia disputará su FP1 a las 9:50 hrs; mientras que MotoGP hará lo propio a las 10:45 hrs. 

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

Nuevamente, las motos eléctricas serán las primeras en salir a pista en la tarde del viernes. Lo harán a las 12:35 hrs; con Moto3 tomando el relevo a las 13:15 hrs. La segunda sesión de entrenamientos de Moto2 se iniciará a las 14:05; mientras que los pilotos de MotoGP se jugarán el pase directo a la Q2 del sábado a partir de las 15:00 hrs.

Dónde ver los entrenamientos de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

Esta temporada, los aficionados a MotoGP también podrán seguir el campeonato en directo a través de diferentes plataformas. Es el caso de Amazon Prime Video, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Le Mans, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!