Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Qatar 2024 en Lusail

7 Mar. 24 | 22:00
FOTO: Michelin

El Gran Premio de Qatar será la cita inaugural de la nueva temporada de MotoGP.

La espera por fin ha llegado a su fin. Los pilotos del Mundial de MotoGP ya están en Qatar para celebrar el primer Gran Premio de la temporada 2024 en el Circuito de Lusail. Pecco Bagnaia comienza como el piloto a batir, tras haber logrado su segundo título consecutivo de MotoGP en la última cita de la temporada pasada.

El piloto de Ducati no lo tendrá fácil. Jorge Martín, subcampeón el pasado año, tiene claro que su objetivo es ser aún mejor que la pasada temporada, volviendo a luchar por el título. Dentro de las propias filas de Ducati, todos los ojos estarán puestos en Marc Márquez, que se sube por primera vez a la moto italiana tras más de una década con Honda. Aunque el de Cervera llega sin grandes pretensiones, no cabe duda de que luchará desde el primer momento.

Otra de las grandes novedades de la temporada será la presencia del rookie Pedro Acosta, que llega al GASGAS KTM tras haberse alzado con la corona de Moto2 en 2023. El murciano ya ha demostrado en los test de pretemporada su gran potencial, asombrando a todos con su rápida adaptación a la categoría reina.

Cambios importantes también en las filas de Yamaha y Honda. La marca de los diapasones contará este año con la presencia de Álex Rins, que se suma al Campeón Fabio Quartararo. En cuanto al Repsol Honda, Luca Marini pasará a formar equipo con Joan Mir, ocupando el lugar de Marc Márquez junto a los japoneses. Las marcas japonesas tratarán de dar un paso adelante esta temporada, favorecidas además por el nuevo sistema de concesiones de MotoGP.

Horarios del viernes en Qatar

Los pilotos de Moto3, darán el pistoletazo de salida al Gran Premio de Qatar a las 12:00 hrs (hora peninsular española) con su Práctica 1. Posteriormente, Moto2 disputará la FP1 a las 12:50 hrs. En el caso de MotoGP, su primera sesión de entrenamientos tendrá lugar a las 13:45 hrs.

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"

A las 16:15hrs, los pilotos de Moto3 tomarán de nuevo el trazado qatarí para su segunda sesión de entrenamientos libres. Tras la categoría pequeña, llegará el turno del FP2 de Moto2 a las 17:05 hrs. Finalmente, la jornada del viernes en el Circuito de Losail terminará a las 18:00 hrs con la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP.

Dónde ver las sesiones de entrenamientos de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Qatar, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!