Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone a Biaggi: “Tenía 7 años cuando Rossi ganó en 125, me fascinó”

30 Mar. 20 | 19:00
Andrea Iannone en el box de Aprilia durante una carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP

Andrea Iannone ha contestado a las preguntas de Max Biaggi y los aficionados en un directo en la red social Instagram. El italiano ha hablado del presente, del pasado y del futuro, e incluso ha hecho algunas confesiones.

Para hacer más ameno el confinamiento, el ex piloto Max Biaggi está realizando entrevistas a otros pilotos a través de su cuenta de Instagram. En directo, los pilotos contestan a las preguntas de ‘El Corsario’, a quien se ve muy cómodo en su papel de presentador. El último ‘invitado’ ha sido Andrea Iannone, quien ya estuvo hace unas semanas.

Durante su conversación con Biaggi, el piloto de Aprilia ha comentado cómo está pasando estos días de encierro. “Estoy en mi taller todo el día. He montado 4 karts; de hecho, también desmonté uno y lo volví a montar porque no sabía qué hacer”, ha dicho Iannone. “Ultimamente me levanto bastante tarde, alrededor del mediodía. Almuerzo con mi madre y luego vengo a mi taller. Paso aquí todo el día, hasta la noche, hago ejercicio…

Pero pronto se ha centrado en el aspecto más técnico y ha comenzado por una comparativa de las motos que ha pilotado. En la categoría reina, Iannone ha pilotado una Ducati, una Suzuki y, actualmente, una Aprilia. “Cuando salí de Ducati venía de dos temporadas (2015 y 2016) muy positivas para nosotros. La Ducati tenía una desaceleración y una aceleración aterradora. Fue un poco difícil hacerla girar en las curvas”, recuerda. “Cuando pasé a Suzuki, encontré esa sensación que no tenía en Ducati, la de girar. En aceleración y frenado sufrí más, pero había algunas curvas que se hacían mucho más fuertes y podías recuperarte mucho”. En este sentido, Andrea Iannone asegura que prefiere cierto equilibro. “Necesitas una moto que frene muy fuerte pero que te permita hacer una distancia discreta donde lo necesites, y luego acelerar”, ha explicado.

También ha hablado en este directo sobre su relación con los técnicos con los que ha trabajado. En este sentido, Biaggi preguntaba a Iannone si es más de dejar que sean ellos los que trabajen o de los que supervisan el trabajo hasta el final. “Soy bastante minuicioso“, ha dicho el piloto de Aprilia. “Pero cuando estás en un entorno durante tantos años como yo en Ducati, en el último año y medio no quería saber qué estaban haciendo en la moto. Les expliqué mis problemas y me dijeron que tenían en mente. Tenía plena confianza en que no harían un movimiento equivocado“. 

Sin embargo, esto cambió con su paso a Suzuki y a Aprilia. “Cuando fui a Suzuki fue un poco diferente. Encuentras nuevas personas que no te conocen y estás predispuesto a seguir un poco más las cosas. Lo mismo en Aprilia. Al principio soy alguien que quiere estar un poco tranquilo, por eso estoy más presente”, explica el italiano. “Después de un par de años las cosas mejoran”. 

Andrea Iannone pilotando la Ducati durante una carrera de MotoGP
Andrea Iannone durante su etapa con Ducati. FOTO: MotoGP

“No dejaría Ducati”

También ha habido momentos durante esta entrevista para hablar del pasado. En este sentido, Iannone ha hecho dos confesiones: Valentino Rossi era su ídolo y, si pudiera, no se iría de Ducati. “Tenía 7 años cuando Vale ganó el primer campeonato mundial en 125, y obviamente me fascinó. Era el chico que después de las carreras hacía bromas, te hacía reír”, recuerda. Poco después, un seguidor le preguntó si cambiaría algo de su carrera, a lo que Iannone contestó: “Algo del pasado siempre cambiaría, pero ¿de qué sirve hacerlo más tarde? Sin embargo, no habría dejado Ducati“.

Pero también mira al futuro… en el que de momento no hay sitio para Superbikes. Biaggi preguntó a ‘The Maniac’ si iría a la competición de motos derivadas de serie, a lo que el de Aprilia respondió que no piensa en ello. “Nunca digas nunca, pero por el momento no pienso en ello. Ya veremos. Utilizo la moto de fábrica RSV 1100, voy de vez en cuando a Misano, y ahora tuve que ir de nuevo a probar el asfalto. Luego el bloqueo llegó a toda Italia… pero la moto me gusta mucho”, aseguró.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Y de la vuelta a la competición, también habló el italiano. Aunque su situación es complicada debido al positivo en el control antidopaje, Iannone espera que todo vuelva a la normalidad pronto. Aunque todo dependerá de cómo se desarrolle esta crisis sanitarias en los diferentes países. “Tal vez la emergencia termine en Italia, porque comenzó antes. Pero en España, Francia e Inglaterra y en todos los países donde corremos… ¿cómo les va? Se podrían eliminar las carreras extraeuropeas. Pero después de octubre sería difícil correr en Europa debido al clima“, concluye el piloto italiano.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!