Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: «Han reconocido mi inocencia, tendremos que recurrir al TAS»

1 Abr. 20 | 17:30
Iannone: "Han reconocido mi inocencia"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Iannone reacciona a la sentencia de inhabilitación por 18 meses tras dar positivo en esteroides. El piloto de Aprilia se plantea el recurrir al TAS.

El piloto de Aprilia, Andrea Iannone, ha empezado el mes de abril con la sentencia del Tribunal Disciplinario de la FIM sobre el caso de dopaje. El cual se destapó en octubre tras un control después de disputarse el GP de Tailandia en el Circuito de Sepang. El italiano ha sido condenado a la inhabilitación para competir durante 18 meses. La condena se aplicaría desde el 17 de diciembre de 2019 hasta el 16 de junio de 2021. Sin embargo, el piloto se plantea recurrir al TAS con el objetivo que tener una sentencia a su favor. 

Tras hacerse público la sentencia, SKY Sports, se hacía eco de la declaraciones del piloto al conocerse su condena. Andrea Iannone: «Es algo que no esperábamos por cómo habían ido las cosas. Queremos considerar la sentencia de un modo positivo, han reconocido mi inocencia, aunque en el fondo hemos perdido porque me han descalificado 18 meses. Tendremos que recurrir al TAS. Pero podría haber sido mucho peor». En un primer momento la fiscalía solicitaba hasta cuatro años de inhabilitación para el piloto. 

Una resolución del caso que empezó en 2019, desde el primer momento Andrea Iannone y Aprilia confiaban en demostrar su inocencia y así poder volver a trabajar juntos lo antes posible. Andrea Iannone: «He pensado en todo, no ha sido fácil, pero todos los días intentaba encontrar fuerzas para seguir adelante y demostrar mi inocencia. Todavía no lo he logrado al 100%, pero ese es mi objetivo. Quiero volver a la moto lo antes posible».

Iannone: "Han reconocido mi inocencia"
Foto: motogp.com

Sin embargo tras la sentencia, se abre la puerta al recurso del TAS. Pero hasta el momento Andrea Iannone queda apartado del mundo de la competición. Iannone: «¿Cuándo volveré a la pista? No lo sé, pero hay algo seguro: el mío es el primer caso por contaminación alimentaria que ha acabado en suspensión. Le doy las gracias a mi abogado, me ha tratado como a un hijo, sin él la situación habría sido diferente».

Nada más conocerse el positivo del italiano, la versión mantenida siempre ha sido una contaminación alimentaria, una versión que tras la sentencia sigue manteniendo ante los micrófonos de SKY Sports. Andrea Iannone: «Cuando vamos a un restaurante no tenemos la posibilidad de elegir entre carne contaminada o no contaminada, ninguno de nosotros sabe con certeza qué estamos comiendo. En mi opinión existe una inconsistencia entre la normativa y lo que nosotros vivimos, tendremos que ver en el futuro si es posible encontrar un punto de encuentro».

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez, Rossi, Schwantz y Stoner, los reyes de sus marcas en MotoGP