Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El contraanálisis de Iannone da positivo de nuevo

9 Ene. 20 | 11:46
Iannone MotoGP Aprilia
Foto: MotoGP.com

El futuro cercano de Andrea Iannone pendía de un hilo, y el contraanálisis lo ha cortado. En Aprilia ya habían pensado en quién podría subirse a su moto en caso de suspensión, y la primera vez será en Sepang.

Después de conocer que Bradley Smith podría ser el sustituto de Andrea Iannone en Aprilia, el italiano se quedaría sin asiento en MotoGP para esta temporada. Es común que muchos deportistas hayan dicho que no tienen otra opción a la que dedicarse porque esto es lo que quieren hacer siempre, y el piloto de la firma italiana es uno de ellos. “No tengo ningún plan B. La moto es mi vida, no soy un tonto que se la juega así. Solo quiero volver lo antes posible sobre mi Aprilia y superar este momento”, pensó en pasar el mal trago de su suspensión.

“He pensado que estoy en una película en la que soy el protagonista involuntariamente. He descubierto a un periodista el 17 de diciembre que me había acusado y no es tanto el hecho de cómo lo he descubierto, sino de lo que se me acusa que ha sido un trauma. Por ser un deportista que hace tanto sacrificio, una cosa así es un trauma”, desveló sus sentimientos por todo lo que está pasando Iannone a la Gazzetta Dello Sport.

A pesar de estar pasándolo tan mal, Andrea asegura que su equipo le ha respaldado en todo momento. “Ha sido un trabajo compartido con Aprilia, ya que había diferencia de peso con mi compañero Aleix Espargaró: hemos puesto más sobre el trabajo aeróbico que en la fuerza. Aprilia ha estado muy cerca, como una familia: nunca me habría esperado una cercanía similar y para mí esto vale como una victoria”, reconoció Iannone en cuanto al apoyo de la firma con origen en Italia.

Iannone MotoGP Aprilia
Foto: MotoGP.com

“Por ser un deportista que hace tanto sacrificio, una cosa así es un trauma”

La última palabra no estaba dicha todavía, pues los resultados del contraanálisis solicitado por Iannone no se saben aún. “Los contraanálisis deberían certificar la presencia de metabolitos uniformes a 1,150 nanogramos por mililitro, pequeña cantidad, considerando también que el piloto estaba en Asia desde más de un mes y que el test, justo después del GP, era relativo a una muestra de orina muy densa, de 1,024, por la fuerte deshidratación de la carrera. Es un hecho que nos reconforta hacia la tesis de la contaminación de los alimentos, también porque los esteroides se toman con ciclos largos, no ocasionales. En el primer comunicado oficial iniciaremos nuestras actividades para mostrar la extrañeza de Iannone y devolverlo a Aprilia, cuya actitud garantizada aprecio”, zanjaron el comunicado.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Hoy día 9 de enero se ha confirmado que el contraanálisis que solicitó Andrea Iannone ha vuelto a dar positivo en drostanolona, un esteroide prohibido. A pesar de que el piloto estuvo bastante sorprendido por el resultado de esta prueba, el segundo positivo dará paso a una sanción aunque los niveles de drostanolona han sido bajos y el de Aprilia puede agarrarse a esto para apelar al TAS. En 45 días se podrá saber la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria Internacional.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campanita, es GRATIS!