Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone sobre Marc Márquez: “Se cabrea cuando los demás le hacen lo que él siempre hace”

2 Dic. 23 | 13:14
Andrea Iannone, SBK
FOTO: RRSS (@team_goeleven)

Andrea Iannone habla en exclusiva para el medio británico MCN sobre su regreso a la competición y es tajante con lo que opina respecto Marc Márquez.

Andrea Iannone volverá a competir el próximo 2024 tras cumplirse su sanción de cuatro años por dopaje, lo hará en WorldSBK con el equipo Go Eleven a lomos de una Ducati, sustituyendo a Philipp Oettl. La personal del conocido como ‘The Maniac‘ volverá a llenar los circuitos y como biendecía su casco en los test de pretemporada de Jerez, Iannone ha vuelto. Al italiano se le escapa una sonrisa cuando recuerda su primer contacto con la Panigale V4R, “debajo del casco me reía como un niño de tres años, eso es exactamente lo que estaba buscando“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

El #29 tenía claro su objetivo: “siempre supe que quería volver“. A pesar de que estos cuatro años apartado de la competición y de los circuitos, Iannone ha dedicado su tiempo libre a otros aspectos de su vida. “Tener más tiempo libre significaba que también podía dedicarme más a mis otras pasiones. ¿Qué se suponía que debía hacer? Soy demasiado joven para no hacer nada“, comenta.

Quizás fueron las ganas que tenía de volver a la competición, o simplemente el talento que lleva dentro, pero Iannone tardó bien poco en ser rápido en los test de Jerez. “Hay que tener los pies en la tierra, mantener la calma. Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que vuelva a ser tan rápido como antes. Es difícil sorprenderme, pero esta vez sucedió. Aún no tengo la Ducati por la mano. Jerez fue sólo una primera muestra de lo que está por venir“, expresa.

Sin pelos en la lengua

Sin embargo, Iannone no niega que se le pasase por la cabeza un regreso a MotoGP, pero “no me gusta forzar las cosas“. “Esto es lo que quiero. Cuando estaba frente al televisor en casa, viendo Superbike, me gustaba lo que veía. Ahora mismo Superbike y Ducati son lo que quiero“, confiesa. Y si hay algo en lo que piensa, es en empezar el Mundial y en su meta para la primera carrera en Australia: “me encantaría sumar algunos puntos“. ‘The Maniacniega que Ducati fuera la única opción para su regreso a la competición, “también hablamos con otros fabricantes“. Para él la Ducati es una moto especial, “es con la que gané mi primera carrera en MotoGP; es la moto de mi vida“.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Ahora si, hay un gran debate abierto desde que se anunció la incorporación de Marc Márquez a Ducati y, Iannone se ha mojado. “¡Definitivamente creará un desastre desde la primera carrera! Su manera de correr es hacer un desastre, esa es la verdad. Se cabrea cuando los demás le hacen lo que él siempre hace. Si lo tratas igual que él a ti, le molesta. Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos, y si Márquez va demasiado lejos será en detrimento suyo. Que será muy rápido es cierto, pero no será fácil para él. Bezzecchi está bastante cargado, Pecco también, aunque de otra manera. Martín es un tipo duro y Morbidelli, que se unirá a Pramac, también será fuerte“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!