Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test WorldSBK Jerez: Iannone demuestra mantener el ritmo tras cuatro años sin competir

1 Nov. 23 | 19:10
Foto: RRSS Team Go Eleven

Termina el segundo día de test en el Circuito de Jerez con Remy Gardner en primera posición. El debutante Andrea Iannone termina quinto; Bautista séptimo

Los test de SBK han llegado a su fin. Tras dos días en el trazado andaluz, se pone punto y final a las prácticas que terminaban con el australiano Gardner en primera posición, seguido Bulega. Ambos fueron los únicos pilotos en superar la barrera del 1’39. Por detrás, a siete décimas terminaba Rea.

Andrea Iannone vuelve a subirse a una moto de competición tras estar alejado de los circuitos. El italiano ha cosechado un buen segundo día, con una quinta posición y 70 vueltas realizadas, en comparación a las veinte del día de ayer. ‘The Maniac’ ha registrado tan solo una vuelta más que Rinaldi, que ha terminado en sexta posición, por delante del nuevo campeón de SBK, Álvaro Bautista.

En estos test, el vigente campeón ha comenzado a trabajar con la Ducati equipada con lastre, parándose a 1’5 de la referencia marcada por Gardner el día de hoy. Por otro lado, Bassani y Rea se han tomado estos test como una primera toma de contacto con sus nuevas motos. Bassani finalmente ha terminado en la decimosexta posición, mientras que Rea ha conseguido finalizar quinto con la nueva Yamaha.

Álvaro Bautista se prepara para su Wild Card en Sepang, mientras que Rea consigue buenas sensaciones con la Yamaha

Los entrenamientos han sido más que positivos para Jonathan Rea, que quien tras anunciar el cambio de equipo, corre en Yamaha. Estos test han sido la primera toma de contacto del piloto con la moto, y parece haber surgido un efecto positivo. Con 66 vueltas completadas, el británico conseguía una quinta posición, a menos de una décima del primero.

Por otro lado, el actual campeón del mundo de SBK, Álvaro Bautista, se ha tomado estos test como una práctica con la Ducati para afrontar el Wild Card en MotoGP que le espera en Sepang. El español terminaba noveno, con 58 vueltas rodadas.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

Además, recordemos que en estos test de SBK se colaron las motos de Pirro, Bradl y Savadori para poner a punto sus respectivas motos para MotoGP. De ellos tres, Savadori ha conseguido una sexta posición con la Aprilia y Pirro con la Ducati, que ha conseguido terminar en una posición 11.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!