Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “¡Ya he dicho 10 veces que la moto no va!”

23 Nov. 19 | 10:06
Iannone Aprilia Valencia
Foto: MotoGP.com

Iannone tuvo varios problemas en los test de Valencia y cuando se incendió la moto en plena recta, ‘The Maniac’ explotó.

Andrea Iannone ni terminó nada contento en los test de Valencia para 2020. El italiano sigue echando de menos mucha mejora en su Aprilia y cuando se le incendió la moto, el ex de Ducati y Suzuki acabó explotando de rabia. Iannone vio como su motor explotaba en plena recta y sin poder frenar tuvo que ir reduciendo marchas hasta parar la moto. “¡Me mato contra el muro a 300 por hora! ¡Ya he dicho más de 10 veces que la moto no va!”, decía muy enfadado al entrar a box.

Una vez finalizaron los test, Iannone ya estuvo ante los medios de forma mucho más calmada pero las sensaciones siguieron siendo malas ya que el piloto de Vasto, junto a su compañero Aleix Espargaró, terminaron los test sin poder probar aún el prototipo de la 2020. Esto significa que los rivales ya van uno o dos pasos por delante.

“El aspecto positivo es que hemos seguido trabajando para mejorar, no nos hemos rendido y hemos usado toda nuestra energía mirando hacia delante. En Jerez tendremos nuevas piezas y en otras partes volveremos a probar cosas ya probadas durante este año. Estamos esperando a Sepang para que llegue la moto de 2020”, recoge en este caso GPOne.

Iannone Aprilia Test Valencia
Foto: MotoGP.com

Motivo del incendio

Centrándose ya en el increíble susto que tuvo en la recta del Ricardo Tormo, ‘The Maniac’ explicó lo que vivió encima de la moto y también comentó la posible causa del incendio.

Me asusté mucho porque pasó en la recta y la moto se incendió. Noté mucho calor en mis pies y el aceite salpicó la palanca de freno. En ese momento te cabreas, pero creo que es normal. Probamos diferentes soluciones porque queremos conseguir más caballos. Romano (Albesiano, director técnico de Aprilia) es una persona muy valiente, porque tal vez no deberíamos haber arriesgado, pero nos llevó a encontrar algo. Digamos que salió mal por un lado y bien por otro, porque fue una situación peligrosa y obviamente te asusta, pero espero que sirva para avanzar”, recoge el diario As.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!