Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: “En general tengo que ser un poco más rápido prácticamente en todas las áreas”

24 Nov. 19 | 10:00
Foto: MotoGP

Iker Lecuona ha completado sus primeros test como piloto de MotoGP en el quipo Red Bull KTM Tech3. El piloto valenciano ha conseguido rodar dentro de los quince primeros, además de ser la segunda KTM más rápida en pista.

Iker Lecuona ya se ha estrenado como piloto del Red Bull KTM Tech3 en la categoría reina. Durante el primer día de los test en Valencia, el piloto español rodó 57 vueltas consiguiendo el segundo mejor tiempo de una KTM marcando un 1:31:645 y terminando en la décimo tercera posición. El segundo día de test volvió a girar el mismo número de vueltas y acabó sexto en la tabla combinada.

El valenciano se marcha del circuito de Cheste con un balance positivo donde ha podido, además, acumular experiencia y demostrar parte de su calidad y talento. “Lo hemos hecho bien, estamos contentos, pero nos falta todavía mejorar algunas cosas, como acoplarme un poco a levantar la moto antes, a mantener un poco el ángulo en la recta...” declaraba a Motocircuito.

Iker Lecuona MotoGP KTM
Foto: MotoGP

Iker Lecuona: “Tendré que ajustar mis entrenamientos”

En general tengo que ser un poco más rápido prácticamente en todas las áreas” reconoce Lecuona. Además, declara que la exigencia que le pide la máxima categoría es mayor que la que había tenido hasta entonces por lo que físicamente tiene que entrenar mucho más. Para poder solventar este problema, el piloto de KTM asume que “tendré que ajustar mis entrenamientos”.

No hay que olvidar que Iker Lecuona tan solo tiene 19 años y ya está pilotando una moto de 250 caballos y 150 kilos de peso. Su moto en la categoría intermedia pesaba, como mucho, 160 kilos y tenía 140 caballos. “Estoy muy cansado, porque la moto tiene mucha más potencia y también tienes que ser más fuerte en la frenada. Por eso quiero hablar con mi entrenador para ver cómo podemos hacerlo de un modo distinto”. Y en eso se va a focalizar Lecuona durante todo el invierno.

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Cataluña: Aleix usa la cabeza con Márquez y Acosta en el podio

La próxima vez que veamos a Iker Lecuona pilotando la KTM del equipo Red Bull KTM Tech3 será el 25 y 26 de noviembre en los test de Jerez, en tan solo unos días. En este circuito jerezano nunca había corrido Lecuona a lomos de una moto de la categoría reina, por lo que será la primera vez que lo haga. “Tengo curiosidad por ver cómo siento allí la moto” reconoce el valenciano.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!