Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona se libera: «No tener equipo para el año que viene me ha relajado»

27 Ago. 21 | 20:45
Iker Lecuona KTM MotoGP Red Bull Ring GP Austria
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Pese a no tener atado su futuro todavía, Iker Lecuona se ha liberado. Lo ha confesado tras ser undécimo este viernes en Silverstone, con un pilotaje mucho más natural y con esperanzas de poder dar noticias de su futuro la próxima carrera.

No están siendo unas semanas fáciles para su futuro a corto plazo, pero Iker Lecuona ha sacado su mejor versión. Este viernes, en Silverstone, ha seguido las pautas que le dieron su mejor resultado en MotoGP hace dos semanas en Austria y ha terminado la jornada de entrenamientos a un paso de entrar en el Top10. La Q2 es una posibilidad que buscará este sábado mejorando un poco más, en un cambio sobre la moto que se nota desde el anuncio de su salida del Tech3, lo cual, el propio piloto también ha notado, admitiendo que, incluso, se ha sentido liberado. Sobre su futuro, sigue sin noticias, aunque espera poder anunciar algo en la próxima carrera, que tendrá lugar en Aragón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"

Se estrena en Silverstone con una MotoGP: “Para ser mi primer día en la MotoGP ha ido muy bien. Me gusta este circuito, es rápido y tiene muchas curvas donde sientes la velocidad y puedes empujar mucho. En general me he sentido muy bien, es mi primer Gran Premio aquí, es especial para mí y me siento muy bien. Hoy hemos trabajado mucho, por la tarde hemos seguido mejorando”. 

Valoración positiva del primer día: “No he necesitado seguir a nadie para mejorar mi tiempo, y cuando he seguido a Marc he cometido pequeños errores durante la vuelta y he perdido el top 10 ahí. Estoy muy contento, la diferencia con el top 10 es muy pequeña y tengo ganas de mañana”.

Puede entrar directo a la Q2: “Creo que es posible ir a Q2 porque  hoy hemos estado ahí. De cara a mañana todo el mundo mejorará y nosotros también. Es cierto que el tiempo de Fabio es difícil de seguir, pero honestamente estaré en el grupo para luchar por la Q2, tocará ver el tiempo y como va mañana”.

Sin noticias de su futuro que, espera, cerrar este fin de semana: “No tengo nada que decirte de mi futuro. Estoy hablando con mi manager y reuniéndome con diferentes equipos. Espero que en las próximas carreras podamos deciros algo”.

En su mejor momento: “A principio de temporada lo pasé muy mal, antes del parón veraniego tenía presión y no disfrutaba de la moto, me subía y me faltaba esa ansia o extra que siempre he tenido. En el parón veraniego las dos últimas carreras fueron bien, y he trabajado mentalmente, me fui de vacaciones y eso me ayudó”.

Su piloto ha cambiado gracias a su liberación: “No tener equipo para el año que viene me ha relajado, era una presión que tenía encima, pero en el momento en el que sabes que no sigues en el equipo, los pilotos damos nuestro máximo. Las últimas carreras de todos los que se retiran es cuando dan su extra. Me siento libre, que soy yo mismo, que puedo hacer cualquier cosa. Hoy no me he sentido forzado, me salía todo fácil”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!