Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

INAUDITO. Dani Pedrosa tiene más puntos que el equipo Repsol Honda

5 May. 23 | 17:00
Foto motogp.com

Tras cuatro carreras en esta temporada de MotoGP 2023, Dani Pedrosa acumula más puntos que el equipo oficial de HRC.

No está siendo el inicio de temporada deseado para Honda. Con un Marc Márquez ya recuperado de su húmero derecho, tras cuatro operaciones y tres temporadas con muchos problemas, contaban con recuperar las primeras posiciones de la clasificación. Más aún contando en sus filas con otro campeón del mundo de MotoGP, como es Joan Mir.

Marc Márquez ya levantó la voz, antes del invierno a modo de aviso para Honda Japón, que él tenía que dar un paso pero que la moto debía dar dos pasos adelante para poder luchar contra el ejército de Ducati especialmente. Lamentablemente la pretemporada y estas primeras carreras han demostrado que no ha sido así.

Honda sigue muy por detrás en muchas facetas, como en la aerodinámica, a años luz de Ducati o en la velocidad punta, donde tras cuatro carreras es la moto con peor media, incluso por detrás de Yamaha. A eso se le suma un chasis que gira peor que otras motos, motivo por el cuál entrenaron con varios diferentes en Jerez, incluyendo el esperado Kalex. Según Alberto Puig, la prueba fue positiva, pero hasta que no lo prueben en serio Mir, Rins y en especial Marc Márquez, no sabremos hasta qué punto supondrá una mejora.

Lo único positivo para Honda en lo que va de temporada, fue el milagroso sábado de Marc Márquez en Portimao, donde fue capaz de lograr la pole y acabar tercero en la Sprint Race, así como la impresionante actuación de Álex Rins en el Circuito de las Américas, donde clasificó bien, subió al podio en la Sprint Race y se llevó la carrera del domingo.

Pese a todo, el fin de semana del Gran Premio en España fue un golpe de realidad para Honda. En un circuito clave en la puesta a punto de las motos, por ser tan completo en diferentes tipos de curvas, todos estuvieron muy perdidos y la mayoría de las veces acabaron rebozados por la grava en caídas de la rueda delantera. Porque los pilotos Honda sólo pueden recuperar terreno ahí, en las apuradas de frenada, el punto más arriesgado de la conducción.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Esto contrastó con un fin de semana triunfal para KTM donde Dani Pedrosa fue el centro de atención mediático. Donde nos dejó importantes reflexiones. El viernes lideró el primer entrenamiento libre y la emoción se desbordó por doquier entre la afición. Fue sexto en la Sprint Race y séptimo en carrera. Perdió posiciones en la salida y fue muy cuidadoso en los “cuerpo a cuerpo” contra rivales, a los que en ningún momento quiso perjudicar.

Lo irónico de todo esto es como Honda y Puig despreciaron a Dani Pedrosa en 2018, como os contamos en profundidad hace unos días, echando al mejor “test rider” posible en brazo de KTM, una competencia muy feroz que tiene como objetivo llegar a lo más alto en MotoGP. Paso a paso, sin prisa, pero cada vez más cerca. Increíble que participando en un solo evento este 2023, Pedrosa lleva más puntos que Marc Márquez (que sólo estuvo presente en Portimao) y Joan Mir juntos, el equipo al completo de Repsol Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!