Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller: “Creo que hay algo de verdad en los rumores de Lorenzo”

8 Ago. 19 | 15:57
jack miller, ducati
Foto: motogp.com

En la llegada del Gran Premio de Austria los rumores de la salida de Jorge Lorenzo de vuelta a Ducati se han subido como la espuma. De esta manera, el mallorquín tendría plaza en el Pramac, en el sitio de Jack Miller

En un abrir y cerrar de ojos, cuando su futuro parecía estar decidido, Jack Miller se ha visto envuelto en un entresijo muy gordo. El australiano, que esperaba su renovación con el Pramac Ducati, se ha encontrado en su llegada a Austria con una serie de rumores que sitúan a Jorge Lorenzo en su plaza de la marca de Borgo Panigale. Miller había confirmado tener todo apalabrado con la escudería, aunque no se había firmado todavía ningún contrato de cara a 2020.

En su rueda de prensa habitual de cada jueves, Jack Miller habló sin tapujos de la situación en la que se encuentra, con su futuro, de repente, todavía en el aire. “Creo que hay algo de verdad en los rumores sobre Lorenzo y el Pramac Ducati”, indicó el australiano, sorprendiendo a los medios en el Red Bull Ring, tal como declara el portal Crash.net. “Seguro, está mirando algo porque en este momento no puede conducir la Honda. Es fácil meter la cola entre las piernas y correr hacia atrás”, comentaba sobre Lorenzo, cuya salida del equipo Repsol parece estar cada vez más cerca.

jack miller, ducati
Foto: motogp.com

“La mayoría de gente en Ducati quiere retenerme”

Durante esta primera parte de la temporada, Jorge Lorenzo no ha sido capaz de cosechar grandes resultados con la Honda. Sus constantes lesiones -en la mano y ahora en la espalda- no le han permitido pasar del top 10 en las primera carreras y le han apartado durante cuatro carreras del calendario. Además, a esto se le suma la presión que ha sentido el mallorquín durante estos meses y su difícil adaptación al estilo de pilotaje que la Honda requiere. Una moto que se ha postulado como la más rápida gracias a Marc Márquez, pero siendo a la vez la más complicada de manejar.

“Creo que Pramac me ama, quiere retenerme, la mayoría de la gente en Ducati quiere retenerme. Pero tengo que entender por qué estamos en Austria y por qué todavía no he firmado un contrato. Siento que hice todo lo que pude hacer, estoy tranquilo”, explicaba de forma tajante el piloto, quien ha completado una gran primera parte de la temporada, con dos podios en lo que va de año. “Los rumores no me molestan, ni un poco. No estoy estresado por todo esto. He tenido múltiples reuniones con Pramac, también estuve en el momento de enfrentar a Paolo Campinoti esta mañana y está convencido de que me están reteniendo”, continuó.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano
Lorenzo Pramac Miller
Foto: MotoGP.com

“Todavía no tengo contrato”

De ser este traspaso una realidad, Jack Miller podría optar a ocupar la plaza en el Repsol Honda con una moto oficial, siguiendo los pasos de sus compatriotas Mick Doohan o Casey Stoner. Aún así el australiano indica que no está “estresado, pero tendré que esperar y ver. Creo que ellos, el Pramac, son ​​bastante firmes y tampoco lo quieren. Se han resuelto muchos detalles, pero todavía no tengo contrato”.

En un posible salto a SBK como ya hizo Bautista, Jack Miller ha sido muy tajante: “No voy a ir a World Superbikes porque acabo de empezar a ir bien aquí, así que ni siquiera se me ha pasado por la mente”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!