Jack Miller ha sumado su primer podio esta temporada. El piloto del Pramac cometió un error a final de carrera que le costó la segunda posición, en favor de Joan Mir.
Jack Miller termina contento el primer gran premio en el Red Bull Ring – Spielberg. El australiano se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana, llegando a liderar la carrera del domingo, tanto en la primera salida como en su reanudación. Sin embargo, Miller tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio ante el empuje de otra Ducati, la oficial pilotada por Andrea Dovizioso, y la Suzuki de Joan Mir.
El australiano, tras la carrera, explicó cómo se sintió durante la prueba. “No teníamos más opciones que la goma blanda. No tenía neumáticos medios y no había probado el duro, que es un compuesto muy extraño. Traté de hacer lo que quería, que era empujar al máximo desde el principio. 20 vueltas te dan para bastante. Al final he perdido el segundo puesto por un pequeño error en la penúltima curva. Vi a Mir y traté de cerrar la línea, pero se me cerró la rueda delantera y me pasó. Es fantástico ver de nuevo aquí a Dovizioso“, ha dicho en declaraciones recogidas por Motorsport. “Sinceramente no quería cambiar nada de la primera a la segunda carrera, quería hacer como en una Q2, al máximo desde el principio, me fui un poco peor se me empezó a calentar el neumático delantero”.
Miller, en declaraciones a GPone.com ha comparado esta carrera con la anterior, en Brno, donde las Ducati tuvieron problemas. “Si pienso en la semana pasada, la situación se ha invertido. Dovi y yo estábamos lejos en Brno, mientras que aquí ambos subimos al podio. Todo el fin de semana tuve una sensación positiva, tanto que fui rápido y piloté como quería. Me hubiera gustado darle una vitoria a Ducati, pero no fue posible. Andrea, en cambio, triunfó. Demostró ser un gran campeón y un caballero, ganando después de lo ocurrido el fin de semana“, aseguró.
También ha hablado Miller sobre el que podría haber sido su compañero de equipo. Dovizioso anunció el sábado que no renovaría su contrato con Ducati. El australiano ha explicado que no quiso molestar a Dovizioso cuando lo adelantó. “Dovi me pasó y no quise molestarle demasiado. En la última vuelta estaba lejos y me tuve que defender de Mir. Me equivoqué y no pude frenar, y permití que me pasara, pero se merece el podio porque ha estado muy bien en estas dos últimas carreras. No ha hecho nada extraño. Enhorabuena a él y Dovi”, ha explicado.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios