Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis habla de Rossi, Quartararo y Viñales: sabe que uno saldrá de Yamaha tras 2020

31 Oct. 19 | 10:01
lin jarvis
Foto: Yamaha

El futuro de Yamaha parece ser una de las grandes incógnitas de la temporada que viene. La llegada de Fabio Quartararo al equipo oficial puede suponer el adiós definitivo de Valentino Rossi de MotoGP o la marcha de Maverick Viñales a otra escudería.

El juego de asientos en MotoGP parece ser la incógnita en las próximas temporadas. En Yamaha el futuro es incierto, pues para no prescindir de su actual estrella, Fabio Quartararo deben deshacerse de alguno de sus dos pilotos oficiales- Todo parecía apuntar a que la escudería nipona apostaría por la dupla Quartararo-Viñales. Sin embargo, en los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de que el nueve veces campeón del mundo, Rossi, no se retire, en cuyo caso su futuro seguiría ligado con la marca que le ha visto ganar durante muchos años, Yamaha.

Si esta situación se diese, Maverick Viñales tendría que salir de la casa de los diapasones. El piloto catalán, actualmente, es el que mejor situado está en la clasificación del mundial, y el único que ha dado una victoria este año a Yamaha. Por lo que, su salida sería cuanto menos sorprendente. Sin embargo, en el conjunto japonés no esperan más que Maverick se muestre como este fin de semana en Phillip Island donde estuvo luchando por la victoria con Marc Márquez hasta que se fue al suelo. El de Rosas tiene un año más de contrato, pero la renovación o no debe proponerse en los próximos meses, dado que en MotoGP ya casi todos los pilotos están negociando, o al menos, tanteando sus opciones para dentro de dos campañas.

Maverick Viñales o Valentino Rossi

Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en MotoGP, confesaba ante una entrevista de ‘Marca’ encontrarse en una coyuntura complicada en la elección de sus pilotos la próxima temporada. A pesar de ello, prefiere no pensar todavía en ello. “Es muy pronto para hablar de 2021, es dentro de dos años. Obviamente, el año que viene los cuatro pilotos seguirán igual. La cuestión es qué pasará con el plan para 2021. Lógicamente, para el equipo de fábrica necesitamos a dos pilotos rápidos y competitivos. Fabio, obviamente, es un piloto muy interesante, muy rápido, con lo que es lógico que después de pasar dos años en la escuadra satélite quiera saltar al conjunto oficial. Por supuesto que estamos interesados en él. También Maverick es muy interesante porque es muy rápido y tiene cuatro años de experiencia“.

Viñales
Foto Michelin

Además, Jarvis también dejaba caer que los problemas de Yamaha han lastrado al catalán, por lo que su potencial parece ser el mismo que cuando decidieron apostar por él hace cuatro temporadas. “Lo hemos visto en varias carreras. Pudo ganar en Australia, pero nuestra moto no era lo suficientemente rápida, como, por desgracia, vimos en la recta al empezar la última vuelta. Pero cuando Maverick está en su ‘zona’ es muy competitivo, con lo que aún creo que tiene potencial para ganar campeonatos, en mi opinión. Así que Maverick es muy interesante“, expresaba.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

Sin embargo, la figura de Valentino Rossi es un punto a tener en cuenta. El italiano cuenta con mucha experiencia en la escudería y juntos han sumado un total de seis títulos mundiales. “Valentino también es interesante por diferentes razones: él es altamente competitivo muchas veces, con lo que ciertamente está en el ‘top’ de los pilotos ‘top’. Pero, lógicamente, la gran pregunta es si seguirá o no. Hay que esperar y ver. Por el momento, no es un problema porque no pasa nada y no tenemos que tomar decisiones, pero se puede convertir en un problema, manifiesta.

El futuro de Viñales en manos de Valentino Rossi

El futuro de Maverick Viñales parece pasar por la elección de su compañero de equipo de permanecer en MotoGP. Sin embargo, el ’12’ cuenta ya con algunas propuestas de futuro con las que puede decidir marcharse antes de que ‘Il Dottore’ dé una respuesta definitiva. “Veremos. Sólo podemos controlar las cosas que están bajo tu control. Tú no puedes controlar lo que hacen los demás o lo que otras personas piensan. Nosotros, por ahora, ya hemos discutido sobre el tiempo para hacer el plan de cara al futuro. Y ahora es muy pronto, con lo que lo hablaremos en el periodo invernal. Entonces, veremos qué planes hacemos. Dependerá de las intenciones de Maverick“.

Por ahora, yo creo que quiere quedarse con nosotros. Pero, obviamente, es importante que nuestra moto sea más competitiva. Él se unió a nosotros en 2016, nosotros ganamos el Mundial en 2015 con Jorge (Lorenzo), con lo que llegó en un momento que parecía que iba a ser un buen momento, pero, por desgracia, fue el momento en el que empezamos a perder el camino. Con lo que a pesar de que ganó muchas carreras al comienzo, después de vencerlas, fue cuando los otros empezaron a entender la nueva electrónica. Ellos empezaron a ir en la dirección correcta y nosotros comenzamos a ir en la equivocada“, añadía.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello
Márquez Rossi MotoGP
Foto: Michelin

Y recalca: “Por desgracia, los primeros años con Maverick empezaron muy bien, mostró su verdadero potencial, pero nosotros fallamos en darle una buena moto. También a veces Maverick perdió su foco de atención y fue incosistente con sus resultados. Pero nosotros sabemos que cuando él pilota la Yamaha y se siente cómodo con la moto y la moto es rápida él puede ser imbatible. Eso es lo que nos interesa de Maverick hoy y también en el futuro“, finalizaba.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!