Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis y la situación de MotoGP: “Rossi no volverá y debemos acostumbrarnos a eso”

27 Feb. 23 | 17:15
Foto: MotoGP.com

El jefe de equipo de Yamaha ha analizado la situación que atraviesa el Mundial de MotoGP en estos últimos años y hace la comparativa con el cambio que ha dado la Fórmula 1.

Lin Jarvis está centrado en hacer resurgir a Yamaha de sus cenizas. Cada vez con más dudas y menos motos en pista, lo cual complica sobremanera la tarea de los japoneses de hacer frente a las Ducati. Sin embargo, Jarvis también ha tenido tiempo para analizar la salud de MotoGP, que ha empeorado notoriamente en los últimos años. Desde Speedweek.com han hablado con el jefe de Yamaha que ha dejado su visión sobre el asunto.

La retirada de Valentino Rossi ha sido sin duda un duro golpe para un campeonato que gozaba de popularidad en muchos rincones del mundo. La marcha de su figura más destacable ha hecho mella en el interés y en las audiencias a nivel global, aunque la situación es más preocupante en Italia. Ni siquiera el título de Pecco Bagnaia parece hacer resurgir el interés por el campeonato.

No hay duda de que Valentino Rossi tenía este atractivo, historia y carisma únicos… Es un nombre familiar en todo el mundo y la ausencia de Valentino definitivamente tuvo algunos efectos negativos en el Campeonato Mundial“, comentaba Lin Jarvis, quien trabajó junto a Valentino durante muchos años.

Además, el jefe de equipo de Yamaha exponía que “como campeonato tenemos que volver a ser más activos. Valentino no volverá, tenemos que acostumbrarnos a eso“. E insistía “necesitamos trabajar más duro para cambiar la forma en que promovemos el deporte para que vuelva a ser relevante“.

El papel de Márquez y Honda

Pero Lin Jarvis no cierra su análisis en la marcha del ‘Doctor’. Asegura que la situación que viven Marc Márquez y Honda es otro de los motivos por los que el interés puede haber decaído en la últimas temporadas. Tanto la retirada de Valentino Rossi como la lesión de Márquez, junto al momento más bajo de Honda, han coincidido en espacio y tiempo, haciendo mermar la salud del Mundial.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Si recordamos, los años anteriores a todo esto, el mundo de MotoGP se trataba de Marc Márquez contra Valentino Rossi. Y Marc también es un fenómeno. Es un ocho veces campeón mundial que no ha estado en liza durante dos años“, afirmaba Lin. Además, el jefe de equipo de Yamaha , en un ejercicio de sensatez y pragmatismo, mencionaba la situación actual de Honda, destacando que ellos también esenciales para el Mundial.

Imagen: MotoGP.com

Necesitamos un Marc en forma y necesitamos que Honda vuelva a estar bien. Honda también es una referencia importante y en este momento no están realmente donde deberían estar“, aseguraba Jarvis. “El deporte y la industria deben unirse. Necesitamos trabajar juntos, sentarnos juntos y ver todos los aspectos en los que podemos trabajar“, recalcaba nuevamente Lin Jarvis.

La Fórmula 1, el modelo a seguir

Por último, Lin Jarvis comparó el momento actual de MotoGP con el de la Fórmula 1. El jefe de equipo de Yamaha recordó que hace no muchos años era la máxima competición del automovilismo quienes pasaban por una severa crisis de popularidad y de marca, y sobre cómo han revertido su situación.

Hace cinco años era todo lo contrario. La Fórmula 1 estaba en problemas y nosotros éramos la referencia en muchos sentidos“, mencionaba. “La Fórmula 1 ha hecho muy buen trabajo en los últimos años y ha generado mucho interés de los nuevos espectadores. La serie de Netflix y la forma en que han cambiado con las redes sociales. La Fórmula 1 se ha vuelto ‘de moda’“, finalizaba Lin Jarvis. (Fuente: Manuel Pecino, Speedweek.com, 22/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!