La organización del mundial de MotoGP plantea comenzar el campeonato con tres fines de semanas seguidos en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Una de las posibilidades que actualmente baraja Dorna para el inicio del mundial pasa por el circuito de Jerez-Ángel Nieto. La empresa promotora de MotoGP y SBK ha propuesto a la alcaldesa de Jerez celebrar tres carreras consecutivas en el trazado andaluz. Una opción que, previsiblemente, permitiría empezar el campeonato en julio. Una posibilidad que parecía lejana pero en la que ya trabaja sólidamente Carmelo Ezpeleta.
La opción con mayor peso
De esta manera, si el mundial comenzase en julio, permitiría que se pudiesen realizar ak menos 10 o 12 carreras como se ha especulado en las últimas semanas. “Tenemos diferentes escenarios. El primero es hacer carreras desde julio hasta principios de noviembre en Europa, repitiendo en circuitos pero no el mismo fin de semana, sino consecutivos”, aseguraba el CEO de Dorna quien ya trabaja a destajo en esta posibilidad.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, por su parte ha confirmado que se trata de una buena oferta, en la que hay que trabajar, pero difícil de rechazar. “Sin duda se trata de una buena oferta que podemos reforzar, para que, por lo menos, si este año no puede haber público en estos eventos, al menos sean rentables para la ciudad por el millar personas de los distintos equipos que se trasladarían a la ciudad“, ha subrayado.
En una nota, la alcaldesa ha manifestado que “la oferta de Dorna es muy tentadora, ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad en tres semanas, con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería“. “Nos parece una idea muy acertada y la estamos negociando con ellos“, ha añadido. Igualmente ha explicado que desde el Ayuntamiento se siguen manteniendo contactos permanentes con Dorna. “Hacemos un seguimiento continuo de la evolución de los acontecimientos y según se desprende de los contactos que mantenemos con la empresa, parece que no se van a poder dar las condiciones para que los grandes premios se puedan celebrar esta temporada con público“, ha indicado.
Catalunya, el siguiente en la lista
En este sentido, ha señalado que “a todo el mundo le gusta ver los campeonatos de motos con las gradas repletas de gente, pero no es una decisión de Dorna, sino que son las autoridades sanitarias nacionales e internacionales las que realizan las correspondientes recomendaciones al respecto“. Además de con Jerez, Ezpeleta mantiene negociaciones también con el Circuit de Catalunya con la misma estrategia, disputar dos carreras de MotoGP en dos fines de semana consecutivos, y una tercera del WorldSBK a continuación.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!