La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez plantea estudiar la posibilidad de acoger público en las citas de MotoGP, el 19 y 26 de julio; y de Superbike, el 2 de agosto
Una de las grandes restricciones que el gobierno ha puesto para que se puedan celebrar eventos deportivos es la ausencia de público. Sin embargo, poco a poco la nueva normalidad va cobrando sentido y desde el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera plantear pedir a Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y a la Junta de Andalucía que revisen la posibilidad de acoger público durante las carreras que se disputarán este verano en el Circuito de Jerez, entre las que quedan incluidas MotoGP y Superbike.
La posibilidad de acoger público
Mediante una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez planteaba al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta que estudie la posibilidad de abrir al público las carreras que se disputarán los días 19 y 26 de julio en el caso de MotoGP y 2 de agosto en el caso de Superbike. Sin embargo, todo ello cumpliendo con todas las medidas de seguridad en cuanto al aforo y con la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo.
Estas limitaciones de seguridad irían dirigidas a una “reducción significativa” del área para público de tal manera que se pueda garantizar la distancia de seguridad decretada por el gobierno, así como la necesidad de “acciones complementarias” para la delimitación, señalización y custodia de estas áreas, “lo que obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito“, tal y como ha confirmado en el comunicado el Ayuntamiento jerezano.
El inicio del mundial
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha confirmado que confía en poder abordar estos puntos de carácter técnico, además de “otras vías de colaboración para conciliar los intereses de todas las partes“, y ha asegurado que para la ciudad estas citas deportivas y su proyección internacional “suponen una extraordinaria oportunidad para proyectar la imagen de una ciudad segura y saludable, un destino turístico de primer nivel en el actual contexto“.
El Circuito de Jerez acogerá del 17 al 19 de julio el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, del 24 al 26 de julio el Gran Premio de Andalucía y del 31 de julio al 2 de agosto el Mundial de Superbikes. Carreras que supondrían el inicio del mundial de MotoGP, el cual se compondrá de un total de 12+1 citas, de las cuales siete serán en territorio español.
La vuelta a la actividad deportiva
Este fin de semana el Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelve a abrir su actividad. Tal y como confirmaba la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez el trazado jerezano acogerá de nuevo tandas deportivas para motos organizadas por Cardoso School que se prolongarán también en la jornada del domingo. De este modo, pilotos mundialistas como es el caso de Maverick Viñales, Marcos Ramírez o Augusto Fernández pasarán por el trazado andaluz este fin de semana para entrenar encima de la moto.
Sin embargo, según el reglamento no podrán rodar con sus motos de competición sino que lo tendrán que hacer con motos de calle. A pesar de que poco a poco el circuito vuelve a la normalidad, la apertura de las instalaciones deberá seguir todos los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad.
Entre las medidas de seguridad se incluyen el uso obligatorio dentro del recinto del circuito de mascarillas, lavado de manos frecuente, y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades. Además, los pilotos que quieran acceder a entrenar al circuito solo podrán llevar un acompañante de forma que la organización del circuito debe dotarse de un listado de personas que accederán al trazado para así poder aprobarlo.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios