Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir con Honda: “Tengo que cambiar mi forma de conducir”

11 Feb. 23 | 19:59
Foto: MotoGP

Joan Mir finaliza la segunda jornada de test en el circuito malayo mejorando sensaciones sobre su nueva moto.

En el segundo día de test de pretemporada en el circuito de Sepang, el mallorquín, Joan Mir, ha acabado 17º en la general a 0.9 segundos de Jorge Martin, el líder de la jornada marcada por la lluvia. Mejorando así sus registros con respecto al primer día de entrenamientos y sacando una lectura positiva a la jornada.

El mallorquín afirmaba en declaraciones a la prensa recogidas por GPONE, “Hoy ha sido una pena por el tiempo. Por esa razón, no hemos podido probar muchos componentes, pero creo que lo que hemos probado nos ha hecho dar un paso adelante y eso me hace feliz”.

El ex campeón del mundo de 2020, afronta una temporada de cambios y adaptación. Tendrá que adaptarse a la indomable Honda respecto a la docilidad Suzuki. “Esta moto es muy diferente y tienes que cambiar un poco tu estilo de pilotaje. Necesito un proceso de aprendizaje, porque en comparación con la Suzuki tienes que adaptarte un poco más en la 2º fase de la frenada, cuando empiezas a soltar los frenos. Ese es uno de los puntos fuertes de esta moto y algo en lo que puedes ganar un poco de tiempo, así que es importante entenderlo. La electrónica también es muy diferente”, dijo Joan, contento por los progresos en este segundo día.

”Marc y yo estamos rodando en tiempos muy parecidos y eso me permite aprender y conocer mejor la Honda” dijo Joan a la prensa.

El ex de Suzuki, también quiso señalar los progresos en la electrónica y el comienzo del aprendizaje con su compañero de equipo. “Estamos haciendo tiempos más o menos similares en estas pruebas y es importante empezar a conocernos un poco y entender en qué curvas puedo ser más rápido y cuáles son sus puntos fuertes. Con los datos puedes entenderlo todo y ver qué puede hacer él y qué puedes hacer tú. Es demasiado pronto para hablar de ello, pero creo que estamos dando los pasos correctos para acercarnos”, dijo Mir.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Como sabéis, Marc frena y entra muy bien en las curvas y creo que es una de sus grandes bazas‘, reconoció ante la prensa divertido. A pesar de las buenas sensaciones conduciendo con su nuevo equipo, Mir también apunta a la dificultad de adaptarse a una nueva marca, y contribuir a su desarrollo junto con Marc Márquez probando nuevas piezas de la aerodinámica, pieza clave en esta pretemporada para todos los equipos.

Ante la prensa, un divertido Joan, aclaraba que todo este proceso hace que sea mas complejo la adaptación a la Rc213V “Porque cuando haces un buen tiempo o tienes buenas sensaciones sobre la montura y encuentras buenas condiciones en la pista, lo único que quieres es montar neumáticos nuevos. Pero en este caso te dicen: ‘No, tienes que coger la otra moto con otros reglajes y dices: Genial…“.

Fuente: MotoGP

(Fuente: Daniela Piazza. GPone. 11/02/2023) 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!