Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y Honda sufriendo: “No estamos en condiciones de pelear por los cinco primeros”

11 Feb. 23 | 14:38
Marc Márquez, Honda Repsol
FOTO: Honda Racing Corporation

Marc Márquez va marcando el camino de la nueva RC213V tras unos segundos test en los que ya se ha descartado un prototipo.

Marc Márquez se ha subido de nuevo a lomos de su RC213V y ha realizado un total de 36 vueltas, pocas a diferencia de la jornada de ayer en la que dio 58. El ilerdense ha terminado en la zona media de la tabla, pero sin mejorar mucho el tiempo registrado ayer ni tampoco ha conseguido bajar del 1:59 en una jornada en la que mayoritariamente ha sido en mojado. A 0.7 del más rápido, Márquez asegura que ya se ha descartado una de les tres motos que Honda le ha traído.

Dejando uno de los prototipos descartados con un concepto ligeramente distinto a las otras dos, Márquez se centrará en los dos prototipos que le quedan. “Solo dimos 25 vueltas en seco hoy, pero fue suficiente para probar todas las motos nuevas. Hemos probado las tres y ya hemos descartado una“, asegura Marc tras finalizar la jornada de test de hoy en la que su compañero de equipo sigue adaptándose a su nueva moto.

Con una de las motos descartadas, el box del Repsol Honda se centra en dos prototipos, reduciendo las opciones al 50%. “La decisión de la moto la tomaremos el último día de pretemporada en Portimao. Estamos empleando mucho tiempo comparando. Es obvio que seguimos estando lejos de los más rápidos“, apunta dejando entrever que las buenas vibras no son las que predominan por el momento.

La confianza del #93 en Honda

Como sobre se decidirá el prototipo final Marc comenta que él dará sus comentarios y “Honda decidirá. Con las dos jornadas ya finalizadas, Márquez (18º) solo se sitúa una posición por delante de Joan Mir. “Ahora mismo no estamos en condiciones de pelear por los cinco primeros. Pero confío en Honda, y espero que demos un paso adelante aquí, y un paso más en Portugal. Estamos en el segundo día de la pretemporada“, se muestra confiado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Uno de los recién llegados a Honda es el nuevo director ténico Ken Kawauchi recién llegado de Suzuki y, Honda se agarra a este puntual para conseguir marcar el rumbo con una visión diferente. “Ken tiene nuevas ideas. El método de trabajo, con Kawauchi, ha cambiado un pelín. Hemos probado cosas que ya habíamos probado el año pasado, pero quiere ver con sus propios ojos qué pasa“, explica.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

Para finalizar, el de Cervera expone en que ámbito se han centrado para poder exprimir el jugo a la RC213V. Marc comenta que “estoy sufriendo un poco con la parte delantera” y, además añade que también lo está pasando mal en la primera fase de aceleración, “en el primer toque de gas“. “Eso es lo que mejor hace Ducati. Después, el motor es potente. Caballos tenemos suficientes, lo que tenemos que conseguir es que esa potencia sea más eficiente“, termina la valoración Marc.

(Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport, 11.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!