Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir empieza a desesperarse: “No estoy disfrutando y esto quema”

28 Abr. 23 | 18:45
Foto: Motogp.com

Joan Mir termina los libres 2 en la decimoctava posición, cerrando otra catastrófica jornada para Honda

El problema de Honda parece, por el momento, no encontrar solución. Ninguno de sus pilotos es capaz de encontrar las buenas sensaciones con la moto para hacer buenos números.

Además, Joan Mir que es uno de los pilotos oficiales del equipo, ha terminado los libres del viernes en la 18 posición, además de sufrir dos caídas.

Como nos traslada Manuel Pecino desde Jerez, el español de Honda ha ido con cierta precaución después de las caídas: “Cada caída te entra en la CPU y luego a largo plazo siempre te afecta, cada caída te resta confianza, pero creo que todavía no es mi caso“, confesaba Joan Mir.

Además, el 36 mostraba cierta confusión al no saber cómo afrontar las curvas por las caídas: “Sabes que cuando entras en la curva quieres tener un poco más de velocidad y tumbas más para girar más, pero se te va. Entonces, ¿cómo hago para tener esa velocidad si al inclinar me caigo? Es un poco lo que pasa” explica Mir.

“Una situación como esta hay que tomársela con relativa calma, hay que tener paciencia”

Mir también tiene en cuenta los próximos test del lunes en el Circuito de Jerez

Todos los pilotos de Honda están esperando la llegada de los test para ver qué es lo que el equipo puede proporcionarles o cuáles serán las mejoras: “Ahora vienen los test, veremos qué hay y que no hay. Hay que dar pequeños pasos adelante. Es difícil, muy difícil“.

Cuando llegué aquí sabía que iba a ser complicado, pero una cosa es decirlo y otra cosa es vivirlo, decía el español con cierta voz de decepción.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

“Es un periodo de adaptación, de pruebas. No tenemos una base hecha de la moto. Es esto, tampoco puedo decir más. No estoy disfrutando y esto quema, confiesa Joan Mir.

Respecto a la jornada de mañana, que recordemos se compone por la Free Practice, la Qualy 1 y 2 y la Carrera Sprint, el campeón del mundo del 2020 lo tiene claro: “Merece la pena apretar en la qualy a pesar de saber que puedo ir al suelo. Es así de complicado. Mañana hay que ver hasta donde podemos apretar“.

“Pero bueno, no es fácil. Lo piensas desde fuera y dices “este se tiene que subir”, pero claro, el que me tengo que subir soy yo. No considero que la moto sea crítica de delante. La velocidad punta no es fantástica y el grip tampoco, quieres hacerlo todo en entrada y te caes“.

Hay que mejorar un poco la velocidad punta, un poco el grip, y a partir de ahí pues hay que ir tirando“, analiza Mir.

Además, respecto al nuevo formato de MotoGP, Mir es claro y sarcástico: “¿El nuevo formato? Una maravilla… yo no sé que pensarán el resto de pilotos, pero yo no lo estoy disfrutando“, confesaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!