Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “En la salida me he tocado con Augusto y después he hecho una carrera muy decente”

23 Mar. 24 | 18:45
Foto: Michelin

El piloto mallorquín ha finalizado la carrera al sprint del GP de Portugal decimocuarto, tras un mal resultado en la cualificación.

El segundo Gran Premio de la temporada se está celebrando este fin de semana en Portimao y la carrera al sprint ha concluido con un Joan Mir que ha terminado decimocuarto con la Honda. Sin embargo, se trata de un buen resultado, tras haber salido vigésimo en la parrilla, donde compartía las últimas cuatro posiciones con las otras motos de la misma marca japonesa. El piloto mallorquín se muestra contento con los resultados de la carrera del sábado, teniendo en cuenta la situación que se vive en su equipo, tal como declara a nuestro colaborador Manuel Pecino.

En general, la valoración de la carrera al sprint es positiva para el de Mallorca. “Bueno, la carrera sprint ha sido lo más positivo del fin de semana de lejos. Hemos sido bastante agresivos a la hora de cambiar el setting de la moto, la geometría… Hemos hecho un cambio que normalmente para la carrera no se debe hacer, pero estando en la situación en la que estamos esta mañana era lo más lógico. Ha funcionado”.

Pese a haber tenido algún toque en la salida, el resultado final ha sido bueno para Joan Mir, que nota el cambio de la ‘cuali’ a la carrera del sábado. En la salida me he tocado con Augusto [Fernández] y luego he hecho una carrera muy decente. Iba para adelante todo el rato. He pasado de rodar en 40 medios en los entrenamientos de ritmo a hacer 39 medios. O sea, te das cuenta un poco del margen que hay cuando estás en una situación como esta. Es bestial”.

Sin embargo, la mentalidad para el mallorquín es positiva, aunque la posición de salida sea negativa. “Pero bueno, hay que sacar lo positivo de hoy. Hay que estar contentos. Para mañana es un punto de partida que para la confianza de esto nos puede ayudar. Pero salimos muy lejos por estos problemas”.

Aspiraciones al top 10 para el domingo, consciente de la situación devastadora

El piloto de Honda, tras el resultado en la sprint, aspira al top 10 para la carrera de mañana, aunque no olvida los malos tiempos en la ‘cuali’. “Mira, creo que si hacemos una buena salida y empezamos a tirar para adelante, un buen control de gas y esto, nos podemos acercar al top 10. Eso sería un fin de semana muy sólido y muy correcto. Creo que es posible. Después del ritmo que he mostrado en la sprint, es un ritmo posible que esta mañana no hubiera ni soñado. Pero bueno, vamos a ver. Estoy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo. Pero ves la ‘cuali’ y la imagen de verdad es….

Las cuatro últimas posiciones en la parrilla son Honda, pero Joan Mir reconoce que es una situación que se arrastra y que más vale no pensar en ello. “Sí, sí que lo es [un poco devastador]. Pero lo es y lo ha sido y todavía no salimos de esta situación. Entonces, todo lo que pensemos de más es energía que me resta

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!