Al borde de comenzar su segunda temporada en MotoGP, Joan Mir considera haber tomado la decisión correcta de continuar de la mano de Suzuki durante las dos próximas temporadas.
La inauguración de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP está por llegar. Cada vez queda menos para dar luz verde a esta ansiada temporada. Especialmente para los pilotos de la categoría reina, los únicos que no han tenido la oportunidad de arrancar una carrera en lo que resta de año. Con motivo de la pandemia del COVID-19, los pilotos han tenido que llevar a cabo sus entrenamientos físicos desde casa y afrontar el confinamiento de la mejor forma posible. Entre ellos, Joan Mir.
Desde su regreso a su ciudad natal, el piloto de Suzuki ha estado entrenando en el circuito de Llucmajor. Y ello, con una mayor motivación en vistas a la confirmación del comienzo de temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y de un calendario medianamente completo. “El único circuito que no es favorable para nosotros es Austria. Pero tampoco es el fin del mundo, hay carreras que hay que aprovecharlas para estar delante, y otras que es mejor llegar hasta donde se pueda y puntuar”, cuenta Joan Mir protagonizando un nuevo podcast de MotoGP.
El piloto mallorquín continuará trabajando con la evolución de la Suzuki y, de cara a la prueba que se disputará como toma de contacto ante la primera cita de la temporada, lo más importante para Mir es “que todo siguiera como lo dejamos en Qatar”. Y sobre todo, continuar viendo cosas positivas respecto al chasis. Además, “tengo ganas de probar el holeshot, solo lo he probado en motocross. Si las fábricas están trabajando para sacarlo es que te puede ayudar a realizar buenas salidas y nosotros no nos quedaremos atrás”.
“No me quedaría tranquilo si estoy dos años con una fábrica y luego me voy a otra”
El joven talento ha demostrado tener nivel y fuerza para adentrarse en posiciones de cabeza en carrera. Y con una clara apuesta de Suzuki por el mallorquín, hace escaso un mes que se anunció su renovación por dos temporadas más con la fábrica. “Me gusta tener las cosas firmadas para los próximos años porque te da tranquilidad y te centras en ti mismo en intentar llevar la moto al límite. Ahora hay que cumplir y hacer un buen trabajo”.
Así pues, tras una larga pasada temporada con resultados nada lejos de lo esperado, su objetivo principal este 2020 tiene su foco en alcanzar los puestos de honor de la mano de Suzuki. “Si tienes que luchar por estas posiciones y fallan dos de delante, puedes llevarte la victoria. Así que el objetivo es estar ahí delante, trabajar bien, e intentaré ir a por el podio”. Las opciones en MotoGP no le han faltado al joven piloto, puesto que asegura que la fábrica de Ducati contactó con él para realizar acuerdos. Pero Mir tenía las cosas claras. “No me quedaría tranquilo si estoy dos años con una fábrica y luego me voy a otra. Luego necesitaré un año más para adaptarme y es tiempo que no tengo y que no quiero dar. Creo que lo ideal es lo que hemos hecho, seguir con Suzuki, apostaron por mí cuando estaba en Moto2 y ahora hay que devolverle el favor”, asegura.
“Siempre ha sido una prioridad quedar por delante de Rins”
De este modo, de cara a las próximas temporadas el box de Suzuki estará ocupado por sus dos mismos pilotos: Álex Rins y Joan Mir. Las buenas vibraciones entre ambos son evidentes, pero este hecho no niega la rivalidad presente en pista. “Siempre ha sido una prioridad quedar por delante suya, y la suya quedar por delante de mí. Al final tu primer rival es tu compañero de equipo. Lo que hay que intentar es subir nivel al equipo y estaremos delante los dos. Yo me siento ya a su nivel, pero está claro que tiene más experiencia”.
De momento, tendrá que afrontar esta temporada tan atípica en la que ser regular y evitar cometer fallos es fundamental. Una temporada en la que deja de ser rookie para pasar a competir con un paso más de experiencia. Así pues, el piloto mallorquín ha intentado fijarse sus propias metas frente a sus competidores: “Quartararo es un rival importante y es un objetivo más intentar ganarle”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios