A 26 puntos del líder del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, Joan Mir lo tiene claro: Suzuki puede y va a luchar por el título como claro ‘contendiente’ de este campeonato.
Joan Mir apunta a Suzuki como uno de los “contrincantes” para el Mundial de MotoGP 2020. La marca japonesa tan sólo ha acumulado un podio en lo que va de temporada, pero el mallorquín es optimista con el paso adelante que ha dado la escudería, especialmente después de los dos fines de semana en Austria el mes pasado. Allí, en el Red Bull Ring, Joan Mir pudo hacerse con el primer podio de su carrera deportiva en la máxima categoría del mundial.
Un segundo puesto que casi se convierte en victoria al siguiente fin de semana, con motivo del Gran Premio de Estiria, sin embargo, una bandera roja acabó con sus opciones. Joan Mir lideraba con dos segundos de ventaja en la vuelta 17 de la carrera, cuando Maverick Viñales se quedó sin frenos en la primera curva del circuito, haciendo que su Yamaha impactara contra las protecciones que tuvieron que ser cambiadas. Bandera roja y reanudación de la carrera a 12 vueltas. La peor noticia para el de Palma, que tuvo que volver a pista sin un juego nuevo de neumáticos blandos. Al final, un cuarto puesto que sabe a poco.
Mir, orgulloso de su equipo y luchando por la victoria con una moto inferior a la de sus rivales
Con el último resultado de Estiria, Joan Mir es octavo en la clasificación general y tan sólo 26 puntos le separan de Fabio Quartararo, líder del mundial. Y es que el piloto de Suzuki, incluso con una moto inferior a la de Honda, Ducati, Yamaha e incluso ahora KTM, se ve con opciones de luchar por el título después del ritmo tan alentador en Austria: “Por supuesto que sí. Tenemos una gran moto. Si estuviéramos luchando por la victoria aquí en Austria con la Suzuki con muchos menos caballos de fuerza que los demás, esto significa que tenemos una gran moto, una gran moto equilibrada. Por lo tanto, estoy orgulloso de mi equipo, orgulloso de Suzuki. Sin duda, Suzuki es un contendiente para el título”.
Frente al podio y estar en la lucha por la victoria de Joan Mir, su compañero de equipo, Álex Rins, no ha pasado por la misma suerte. El español se lesionó en la primera carrera del año y el hombro le dejó fuera de la carrera en Jerez, obstaculizándole también para la cita andaluza. Después de eso y todavía sin estar del todo recuperado, sufrió una caída en la primera carrera de Austria al ponerse líder y, en la segunda una semana más tarde, tan sólo pudo ser sexto. En la clasificación general es 13º, con 41 puntos de diferencia con Quartararo.
Haciéndose eco de las buenas palabras a su compañero de equipo, Rins tan sólo puede alegrarse por Suzuki dado su paso adelante en las últimas carreras: “Sí, por supuesto que tengo que estar contento porque Suzuki dio un gran paso en Austria. Por supuesto que tuvimos mala suerte, porque Joan pudo ganar su primera carrera, pero con la bandera roja no pudo. Pero el ritmo estaba ahí, también tuve un poco de mala suerte en la segunda carrera en la salida. Pero tenemos que estar muy contentos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios