Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir y la victoria de Rins con su misma moto: “Es super talentoso y sé cual puede ser mi nivel”

27 Abr. 23 | 20:45
Foto: Repsol Media

Joan Mir analiza su situación en el día previo a que arranque el Gran Premio de España en Jerez.

Joan Mir está viviendo un inicio de año muy convulso. Navegando entre lesiones y una costosa adaptación a la Honda, el campeón del mundo de MotoGP apenas ha sumado cinco puntos en los tres Grandes Premios disputados hasta ahora. Desde DAZN han entrevistado al piloto español en la jornada previa al inicio de un vibrante Gran Premio de España.

Mir arrancaba la entrevista con Izaskun Ruiz mostrándose sincero pero positivo de cara a este fin de semana. “Tal vez Jerez no sea mi circuito favorito pero hemos conseguido buenos resultados en años anteriores“, comenzaba explicando Joan Mir. “Tenemos otra oportunidad de mejorar y para mí lo importante es sacar algo positivo“, agregaba Mir, sabedor de la situación tan delicada que tanto él como el equipo están atravesando.

Está claro que con este formato, probar grandes cosas es inviable“, añadía de forma tajante el 36. “Vamos a disfrutar del fin de semana y ya el lunes en los test probaremos algo nuevo” agregaba. En esta línea, Izaskun preguntaba a Joan por los métodos de trabajo de Honda. “Cuando estás en una fábrica tan grande, a veces con probar tantas cosas, se pierde un poco el camino“, reconocía Mir. “Así que creo que hay que hacer el fin de semana con lo que tuvimos en Austin y ver qué tal va“, añadía el balear.

“No es fácil aceptar que no estás a gusto con la moto”

Mientras las Honda oficiales pasan por un momento de letargo, -ya bastante continuado-, desde el equipo satélite han encontrado la luz de la mano de Alex Rins. El catalán logró una inesperada victoria en Austin que ha devuelto la esperanza a los de Hamamatsu.

Siempre he sido de mirar lo que tengo al lado de mi box. Aunque debo ser egoísta y ver qué es lo que a mí me funciona y lo que yo quiero. He compartido box con Rins, sé que es un pilotazo, super talentoso y sé también cual puede ser también mi nivel. Que él haya ganado en Austin es algo que sólo me beneficia“, explicaba Joan Mir.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?
Imagen: MotoGP.com

Para Joan, que otra Honda esté arriba es motivo de alegría y esperanza. Sin embargo, en este sentido, Mir ahondaba en su pilotaje y sus problemas con la moto durante este año. “No es fácil aceptar que no te encuentras bien con la moto y que las sensaciones no son buenas“, declaraba ante Izaskun Ruiz el español. “Siento que no piloto como me gusta ni que estoy sentado como me gusta, y todo esto repercute en mi rendimiento“, matizaba el mallorquín.

Por último, Joan hablaba sobre la ausencia de Marc Márquez un fin de semana más y de la relevancia que el ocho veces campeón del mundo tiene sobre el equipo. “Márquez siempre ha sido la cabeza de evolución de Honda. El hecho de que no esté no me beneficia“, destacaba Mir. “Pero lo importante es que esté bien para no retrasar su vuelta más. Creo que ha tomado la decisión adecuada“, finalizaba Mir como muestra de apoyo a su compañero de equipo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!