Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir vuelve tras su lesión: “A más carreras, hay más riesgo de accidentes como el mío”

13 Abr. 23 | 20:30
Foto: MotoGP

Joan Mir afronta el GP de las Américas tras haberse recuperado de un traumatismo craneoencefálico y un inicio de año muy difícil.

El año para el campeón del mundo de MotoGP en 2020 no ha comenzado de la mejor manera. Con caídas, sanciones y lesiones, en apenas dos carreras Joan ha pasado por un sinfín de inconvenientes que no le han dejado avanzar en su adaptación a una Honda RC213V que todavía queda lejos de lo que se espera.

En Argentina fue un toque con Fabio DiGiannantonio el causante de su ‘volada’ y posterior traumatismo craneoencefálico, que le hizo perderse el resto del Gran Premio y pasar varios días en el Hospital. “Tuve que ver la caída porque no me acordaba muy bien. El equipo me dijo que había sido fallo mío pero no me cuadraba“, dice Joan Mir desde el Circuito de las Américas como nos traslada Manuel Pecino.

DiGiannantonio se abrió y al volver a la trazada me toqué con él“, seguía Mir. “En parte me quedé más tranquilo por saber que esa caída no había sido por un fallo mío en la primera vuelta“, añadía el piloto de Honda.

¿Incidente por ser Sprint Race?

El debate sigue abierto respecto al nuevo formato en MotoGP. Los pilotos parecen salir arriesgando más en la carrera corta del sábado y muchos consideran que el riesgo ha aumentado. Joan Mir es sincero a la hora de dar su visión sobre la nueva normalidad de la categoría reina.

Es indudable que el riesgo ha aumentado. Ahora hacemos más carreras por lo que es imposible que ese riesgo se vea reducido“, argumentaba el balear. “No creo que mi accidente se haya producido únicamente por ser una carrera al sprint, podría haber pasado en cualquier otra carrera“, aseguraba.

Sin embargo, Joan matizaba sus palabras y añadía que “a más carreras, hay más riesgo de que se produzcan accidentes como el mío de Argentina“. El piloto de Honda continuaba con su explicación. “Se intenta ganar todo en las primeras vueltas. En la carrera del domingo lo puedes hacer y lo salvas, pero hacerlo dos veces pues es comprar boletos de lotería de que pase algo“, exponía. “Hay muchos pilotos lesionados y no creo que vaya a menos“, sentenciaba el 36.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Pese a ello, Joan matizaba que el riesgo no viene de las carreras al sprint, sino del hecho de que ahora corran más veces. “Que sea una Sprint Race no cambia nada, en una carrera larga lo haces igual y metes la moto como lo harías siempre“, analiza Mir. “Piensas lo mismo que en una carrera normal, pero ahora hay el doble de riesgo“, comentaba el piloto de 25 años.

Imagen: MotoGP.com

“Con un Top5 me iría muy contento”

Por último, Mir analizaba cómo se presenta este fin de semana en Austin, en donde el piloto referencia en este trazado, Marc Márquez, estará ausente por lesión. “Todavía no he podido demostrar mi verdadero potencial por las caídas, por las sanciones y por detalles en la electrónica de la moto“, asegura Joan Mir.

Por ello, afirma que “con un Top 5 de aquí me iría muy contento“, aunque también se mantiene positivo y confía plenamente en su equipo. “La moto es un factor muy importante ahora mismo en MotoGP, pero en Honda a base de currar lo sacaremos adelante“, finalizaba Joan Mir en la previa del Gran Premio de las Américas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!