Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “He hablado con los mecánicos de Avintia y Ruben Xaus, les pedí perdón”

19 Ene. 20 | 22:00
Johann Zarco
FOTO: MotoGP

Johann Zarco pilotará una Ducati de 2019 la próxima temporada en el equipo Reale Avintia. El francés ha hablado acerca de su nuevo equipo y sus objetivos para este 2020.

Johann Zarco se prepara de cara a la próxima temporada, durante la que será piloto del Reale Avintia. El francés está aprovechando las últimas semanas antes de los test de pretemporada para seguir trabajando su forma física para 2020. “Durante las vacaciones, he hecho salidas de resistencia, muchas horas de bicicleta. Y a mitad de enero, vamos a retomar los ejercicios de cardio, como hacer carreras de 500 metros y natación. El mes de enero va a pasar muy rápido: el objetivo es hacer dos sesiones seis días para rodar con la moto. Y en la segunda semana, todos los días flat-track y además, supermotard. Y el 1 de febrero, parto para Sepang. Entre España y Sepang me quedan dos semanas, durante las cuales voy a hacer cardio y fortalecer la musculatura“, ha explicado el piloto en una entrevista en exclusiva al medio Moto Journal.

El piloto francés a punto estuvo de quedarse sin sitio para este 2020 en la parrilla de MotoGP. Sin embargo, Ducati movió sus fichas para que Zarco finalmente aceptase la plaza de Karel Abraham en el Avintia. El galo ha explicado al medio que la fábrica italiana ha puesto “una moto de 2019 y los técnicos de Ducati en el equipo Avintia. Pero, de hecho, esto beneficia a todo el equipo  Avintia, incluso a Rabat, porque en total son cinco técnicos en el equipo ahora”. 

Este fue uno de los temas que más titulares acaparó en su momento, ya que antes de hacerse oficial este fichaje, Johann Zarco hizo unas declaraciones poco acertadas acerca del que será su equipo esta temporada, con quienes ahora se ha disculpado. “Mis temores de irme los borramos, o al menos los atenuamos cuando Ducati se comprometió directamente. El nombre del equipo sigue siendo Avintia, pero esa no es la situación, lo sabemos. He hablado con los mecánicos de Avintia y con Rubén Xaus. Les dije ‘Perdonadme si no dije cosas bonitas’ y ellos me respondieron ‘No, no te equivocaste. En la situación en la que estábamos, era normal no querer con nosotros’. Y aquí los mecánicos están motivados al 300%.  Todos nos vimos en la fábrica de Ducati y el hecho de que estuvieran allí…fue bueno verlos”, ha reconocido el piloto.

“Creo que podemos estar entre los diez primeros”

También conoció al que será su jefe de mecánicos la próxima temporada, Marco Rigamonti“Sí, le conocí cuando fui a la sede de Ducati durante las vacaciones de Navidad. Se llama Marco Rigamonti. Él era el jefe del equipo de Iannone en Ducati, después continuó en Suzuki. Él ha ganado con Iannone, conoce Ducati. Algo que me gusta es que cuando Iannone se marchó a Aprilia, él no lo siguió, y se quedó en el equipo de Suzuki. Está feliz de estar de vuelta en Ducati“, explicó el francés.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”
Johann Zarco con la KTM durante el GP de Austria de MotoGP
Johann Zarco durante el GP de Austria con KTM. FOTO: MotoGP

De cara a la próxima temporada, el Zarco quiere volver a estar delante y recuperar las buenas sensaciones de antes.  “En primer lugar, quiero volver a estar entre los diez primeros. Y luego quiero estar al menos entre los siete primeros. Eso es algo razonable. Es muy posible si soy bueno. Y el objetivo es ser bueno. Siempre he soñado con un título del mundo, o pelear por el título. Por lo tanto, no puedo decir que yo quiero estar primero entre los quince primeros y luego entre los 12. Tengo equipo para estar entre los diez primeros. Creo que somos fuertes para lugar por los siete primeros“. De sus resultados dependerá estar en el punto de mira de Ducati para dar el salto a la moto oficial. “Depende del resultado. Hace falta conseguir buenos resultados y vencer a las otras Ducati, para estar en la lista, que piensen ‘Bueno, tiene potencial…’“, asegura el galo.

“Si el año que viene estoy en una moto oficial, podré decir que gané mi apuesta”

En esta entrevista, Zarco ha asegurado que no se arrepiente de haber abandonado KTM y que no le tiene miedo a este nuevo comienzo, aunque cree que es necesario para seguir avanzando. Me atreví a algunas cosas y ahora estoy empezando de nuevo. Y si pienso que podría haber hecho las cosas mejor, no es malo, es el pasado. No tengo miedo. Dicho esto, es necesario tener un poco de miedo, porque sin él nunca avanzas adecuadamente. No importa cuánto, pero en cuanto te pones en una situación demasiado cómoda, eres un poco más tonto”, ha confesado Johann Zarco.

Tampoco trabajará con Jean-Michel Bayle, con quien reforzaba el aspecto psicológico en KTM, la próxima temporada.  “No, primero tengo que ponerme al día. Al tener el nivel para luchar por el título, él pude estar para apoyarme, jugar con los detalles. Pero ese no es nuestro objetivo en los próximos meses. Tengo una gran parte del trabajo que hacer por mí mismo. Este no es el momento. Mientras que, ahora, por mi cuenta, puedo volver a los siete primeros. Estoy contento de seguir en MotoGP. Si el año que viene estoy de vuelta en una moto oficial, entonces podré decir que gané mi apuesta“, asegura Zarco.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez "ficha" por el Real Betis

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!