Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: «No quiero volver a cometer el error de cuando fiché por KTM»

18 Nov. 19 | 12:00
Johann Zarco MotoGP Honda KTM GP Valencia LCR Honda
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johann Zarco firmó el segundo cero en tres carreras disputadas con la Honda tras caer en Valencia. Después de ello analizó sus posibilidades de futuro en MotoGP aunque asegura que son complicadas

Johann Zarco tomó la decisión de dejar KTM después del Gran Premio de Valencia en Austria, un anuncio que llegaba en el Gran Premio de casa para la marca naranja, sin embargo, los austríacos decidieron bajar al francés en Misano para no aportar datos ante su posible fichaje por otra marca. Esta decisión le ha permitido disputar las tres últimas carreras de la temporada con la Honda LCR de Nakagami. El cierre de la temporada ha sido algo gris con dos caídas en Malasia y Valencia puntuando solo en Australia finalizando en decimotercer lugar.

«En cuanto al futuro, no lo «, afirmó el piloto francés tras el Gran Premio de Valencia a lo que añadió que «las puertas parecen estar cerradas, es una pena«. Aún así dejó una pequeña puerta abierta a la esperanza diciendo que no hay nada al 100% seguro todavía. Zarco no dudó en agradecer a Lucio Cecchinello y a Honda la confianza depositada en él para disputar estas tres últimas carreras de la temporada.

El periplo de tres Grandes Premios en Honda ha servido a Johann para despejar muchas dudas que le habían surgido en su paso por KTM. «He podido reencontrar sensaciones sobre la moto que me gustan«, comentaba, unas sensaciones con las que ha podido evolucionar y tratar de recuperar su mejor nivel en un año complicado. «Hay mucho potencial para explotar con la Honda, pero también hay una manera de manejarla, estoy en el camino correcto para aprender cómo hacerlo, pero no es nada fácil» zanjó Zarco sobre sus tres carreras con Honda.

Johann Zarco MotoGP Honda KTM GP Valencia LCR Honda
Foto: MotoGP

La decisión fue la correcta

El piloto francés lo tiene claro no se equivocó al dejar KTM y que gracias a eso ha podido llevar una Honda en la misma temporada. El propio piloto definió su decisión como caballerosa porque asegura que avisó con tiempo suficiente para que pudiesen preparar la temporada 2020. En referencia a este hecho, aprovechó para cargar contra Jorge Lorenzo diciendo que este fin de semana se ha podido comprobar que no todos son así y dejó claro de quién hablaba sentenciando que «incluso siendo un campeón, solo por eso, prefiero mi forma de hacer las cosas».

Sobre el futuro, Zarco tiene claro que no aceptará cualquier oferta. Después de un año realmente difícil con la KTM parece ser que eso le costará perder el asiento en una parrilla que tiene únicamente una Honda libre que parece que ocupará Álex Márquez. Aún así, hay rumores que le sitúan sobre una Ducati satélite o en la categoría de Moto2. Si hay algo que el francés tiene claro es que no aceptará cualquier cosa porque «no quiero volver a cometer el error de cuando fiché por KTM«. Para finalizar dijo que es tiempo para relajarse y en unos días ya se verá si finalmente hay opciones o no.

Johann Zarco MotoGP Honda KTM GP Valencia LCR Honda
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!