Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “Tengo que aceptar que no puedo ganar de inmediato”

22 Jun. 19 | 11:00
Johann Zarco KTM Gran Premio de Catalunya
Johann Zarco en el Gran Premio de Catalunya. FOTO: Red Bull KTM Factory Racing

No está siendo un inicio de temporada fácil para Johann Zarco. Después de impresionar en sus dos primeras temporadas en la categoría reina con la Yamaha del Tech3, el francés no termina de encontrar el camino hacia los buenos resultados con la KTM. Esta es una situación que preocupa al piloto galo, que en las pasadas temporadas incluso llegó a estar en la pelea  por la victoria y en ésta no ha podido pasar de la décima posición.

En el pasado Gran Premio de Catalunya, Johann Zarco terminó décimo, su mejor resultado hasta la fecha. En los test que tuvieron lugar después del gran premio, el piloto francés tuvo mejores sensaciones con su moto, aunque es bastante consciente de que aún le queda trabajo por hacer para llegar al nivel en el que estaba con su anterior equipo.

Para ello, Zarco cuenta con Jean-Michel Bayle a su lado para ayudarlo en esta difícil situación. “La mayor ayuda es controlar la situación, la difícil situación en la que me encuentro y comprender la misión del proyecto KTM en el campeonato”, ha explicado el francés. “Tengo que aceptar que no puedo ganar de inmediato, él me ayudó a desarrollar una visión y a no destruirme a mí mismo, me dice cada fin de semana: ‘Es genial que quieras ganar, pero ten esto en cuenta para más adelante; si solo piensas estar con las mejores en esta situación, te enfermarás’”.

Otro de los grandes apoyos de Zarco en estos momentos complicados es su compañero de equipo, Pol Espargaró. El piloto español sabe que su compañero lo está pasando mal, por eso pide algo de tiempo. “Lo que necesita es tiempo, es un piloto súper talentoso y un gran tipo”, ha dicho Espargaró. “Su trabajo me está ayudando a lograr mis resultados actuales, puedo verificar sus datos, veo lo que está haciendo. Incluso si sus resultados aún no están ahí hace cosas buenas de las que puedo aprender, y tarde o temprano eso también valdrá la pena”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"