Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco y la oferta de Ducati

18 Nov. 19 | 20:03
Johann Zarco con la Honda del LCR durante el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP
Johann Zarco durante la carrera de MotoGP en Valencia. FOTO: MotoGP

Todavía existe la posibilidad de ver a Johann Zarco en MotoGP la próxima temporada, si el francés finalmente acepta la oferta que le ha hecho Avintia.

Después del anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo, su Honda quedaba libre, a la espera de que otro piloto se subiese en ella. Fue entonces cuando comenzaron las especulaciones acerca de los posibles candidatos. Una de las combinaciones era el paso de Cal Crutchlow del LCR Honda al equipo oficial, y que Johann Zarco ocupase la moto que el británico dejaba en el equipo satélite. Sin embargo, tras hacerse oficial el fichaje de Álex Márquez por el equipo oficial de Honda, donde compartirá box con su hermano Marc, esta opción queda descartada.

Pero otra puerta se abre para Zarco. Avintia le ha hecho una oferta al francés para que pase a formar parte de su equipo de cara a 2020. Zarco la rechazó en un primer momento. “Quiero un buen equipo y una buena moto y para mí Avintia no es un equipo top, y si tengo que conformarme con esa moto, trataré de ir a Moto2”, dijo públicamente el piloto el pasado viernes durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

A este primer ‘no’ por parte del francés, le ha seguido una reunión con Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna, directores deportivo y general de Ducati, según informa la prensa italiana. El objetivo de esta reunión no sería otro que convencer a Zarco de que aceptase el proyecto que Avintia le ha planteado. En caso de que el francés aceptase, Karel Abraham sería el más perjudicado al quedarse fuera del equipo.

Jack Miller durante el Gran Premio de Valencia
FOTO: MotoGP

¿Miller con una Ducati oficial?

Este no ha sido el único movimiento sobre el que se ha especulado durante el fin de semana en el entorno de Ducati. El posible paso de Jack Miller al equipo oficial, que obligaría a Danilo Petrucci a pasar al Pramac también ha adquirido fuerza durante los últimos días. Y para rizar el rizo, un triple movimiento: Miller al equipo oficial de Ducati, Petrucci al Avintia y Zarco al Pramac.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

Respecto a esta posibilidad, el propietario del equipo Pramac, Paolo Campinoti, aseguró al medio Speedweek que Miller seguiría en su estructura la próxima temporada. “Jack también estará en mi equipo en 2020”, aseguró. Miller también se ha manifestado al respecto, asegurando que no le han dicho nada. “No he escuchado nada, ni de mi equipo ni de Ducati. Esperaremos y veremos, pero no quiero ver a nadie sin trabajo y definitivamente no quiero pisar a nadie, además estoy feliz aquí”, ha asegurado el piloto australiano en declaraciones recogidas por Crash.net.

Miller también ha querido salir a defender al que fuese su compañero de equipo, Danilo Petrucci. Después de una gran primera mitad de temporada, el italiano no ha sido capaz de mantener la misma racha de resultados durante la segunda. “Tenemos que recordar Mugello, él hizo una carrera perfecta, pero de una manera u otra ha perdido pie por el momento, pero estoy seguro de que volverá”, ha dicho el australiano con respecto a Petrucci.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!