Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonas Folger: “Supongo que Pol Espargaró estará en forma en Mugello”

18 May. 23 | 21:00
Foto: RRSS Pol Espargaró

El GASGAS cuenta con la colaboración y ayuda de Jonas Folger para tratar de sumar puntos con la ausencia de Pol Espargaró

Jonas Folger ha conseguido sumar hasta el momento un total de cuatro puntos para el equipo mientras Pol Espargaró continúa con su recuperación en casa. Así pues, el piloto ha conseguido sumar puntos en los grandes premios de Austin y Le Mans, beneficiándose en el territorio francés de las múltiples caídas.

“Yo también he experimentado algunas situaciones difíciles”, dijo Jonas al medio Speedweek. “Fue difícil porque la mayoría de los equipos usaban el neumático blando en la parte trasera y delantera. Eso fue un desafío porque este compuesto es más suave en las zonas de frenado y funciona más. El neumático delantero mediano tampoco era bueno; no había una solución ideal para el neumático delantero para estas condiciones y esta pista el domingo”.

“Para mí personalmente, la primera mitad de la carrera con neumáticos nuevos siempre es la más difícil porque no sé cómo afrontarlo y no quiero hacer nada malo. Eso sigue siendo un problema para mí y tiene que ver con el hecho de que siempre conduje con neumáticos usados ​​en las pruebas. Pero a partir de la mitad de la carrera vuelve a ser cuesta arriba en cuanto tengo menos agarre de los neumáticos. Estos problemas también se deben al hecho de que aún no conozco la motocicleta al 100%”.

La pronta recuperación de Pol Espargaró. Se prevé que vuelva para el GP de Mugello

Ahora, Jonas Folger se prepara para dejar su lugar arriba de la GASGAS RC16 a Pol Espargaró, que parece ser que volverá al mundial mucho antes de lo previsto en un principio, ya que sufrió múltiples fracturas de vértebras, contusión en el pulmón, fractura mandibular, etc…

Supongo que Pol estará en forma hasta Mugello“, revela. “Pero siempre estoy listo. Si me necesitas, allí estaré. Y cuando Pol esté listo, me alegro por él“. Además, parece ser que Pol volverá a subirse a la moto en una excelente racha que está viviendo el equipo con las KTM arriba y el reciente cuarto puesto de Augusto Fernández en Le Mans.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Por lo tanto, se confía que el español Pol Espargaró podrá volver a estar al máximo nivel en el mes de agosto, cuando haya comprendido el funcionamiento de la moto que ahora está en muy buen nivel: “Sí, lo que están haciendo KTM y GASGAS en este momento es genial. Se puede ver que el desarrollo va en la dirección correcta. «Todo el proyecto MotoGP de KTM está perfectamente organizado. Todo el mundo sabe qué hacer. El método de trabajo es correcto. Esto ahora se refleja en los resultados. Y eso es absolutamente merecido”, termina Folger.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!