Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo a Marc Márquez: “¿Qué falta para ganar?”

11 Mar. 24 | 11:39
Lorenzo MotoGP Qatar
Foto: Michelin

Jorge Lorenzo repasó en DAZN el domingo de carreras, especialmente el de Acosta y el de Márquez.

Fue el primer domingo de carreras de la temporada, de nuevo volviendo a los focos de Qatar. El GP ha sido capitaneado por Jorge Martín y Pecco Bagnaia, los dos ganadores del fin de semana. Cabe decir que Jorge Lorenzo lo ha comentado tras la carrera larga de ayer, analizando cómo pilotó Pedro Acosta y también conversando con Marc Márquez para saber sus sensaciones encima de la Ducati durante el fin de semana.

“Nos ha hecho emocionarnos”, dijo primero Lorenzo sobre Acosta. “Ha hecho lo que tenía que hacer; arriesgar y sacar la cabeza por primera vez en MotoGP. La falta de experiencia con los neumáticos y con el físico, él lo explicará, ha hecho que no ha podido mantener ese nivel hasta el final. Pero bueno, vuelta rápida de carrera”.

Jorge Martín ganó la Sprint, pero ayer ganó su rival. “Podría estar más contento y más tranquilo. El tener a Pecco ganando la carrera larga seguramente no le hace mucha ilusión y el tener estos problemas de ‘chattering’ le hace tener ciertas dudas que posiblemente en otro tipo de asfalto y de pista podrían estar solventadas. Vamos a ver qué es lo que sucede en la próxima carrera”, comentó Lorenzo.

Pedro Acosta lo dio todo

Pedro estuvo codeándose con los pilotos punteros en la carrera larga. “Ahí se da cuenta en la categoría donde está, que ya son palabras mayores en todos los sentidos. Hay que ir con muchos ojos porque las motos son muy grandes, las inercias mayores y ahí ha tenido un sustito importante. Mala salida de Acosta, tiene que mejorar, es una asignatura pendiente que tiene que perfeccionar de aquí al futuro y también mala de Aleix. Esa salida le ha perjudicado mucho”, añadía Jorge Lorenzo respecto al de Mazarrón.

“Yo creo que a nivel de neumáticos no puede haber gran diferencia con los demás. Puede ser que lo haya gastado más porque ha apretado mucho en esas vueltas, pero no creo que estuviese mucho peor”, afirmaba Jorge. “Está claro que pocos simulacros ha hecho Pedro con esta moto, no está acostumbrado a pilotar esta moto con los neumáticos ya que piden a gritos que se acabe la carrera. Eso hace que él pilote muy tenso como hemos visto en las entradas de curva y cambios de dirección que físicamente pedía un poco de ‘relax’ para los brazos. Ha pagado con un pilotaje que no era el de mitad de carrera”.

Marc Márquez en su estreno oficial con la Ducati

Desde DAZN conectaron con Marc Márquez y Jorge Lorenzo le dijo lo siguiente: “Como has gestionado el fin de semana, las carreras, muy inteligentemente conociendo tus límites y disfrutando encima de la moto que hacía tiempo que eso no sucedía. Me ha chocado un poco esa diferencia de velocidad respecto a la moto de Martín en la recta, que el sábado no la vi pero el domingo se apreciaba claramente que te faltaban esas dos o tres décimas de motor. No sé a qué fue debido. ¿Qué falta para ganar? El circuito también ha influido, este Qatar que no acabas de ganar muchas carreras aquí”.

A lo que el ilerdense respondía: “Sí bueno, sólo he ganado un año que fue 2014 y bueno, Qatar siempre se me ha atragantado un poquito. Pero firmaba estar en esos cinco primeros, tanto en la Sprint Race como en la carrera. Pero más que falta de motor era más error mío, salía mal de la última curva, el sábado salía muy bien. Hemos hecho un pequeño cambio en la moto pensando que iba a ayudar y hemos visto que no acababa de ir del todo cómodo. Esto hacía que perdiera en aceleración que es la clave en estas motos. Ganaba en otros puntos, pero no compensaba. Lo tenemos que apuntar para las siguientes. De momento falta gestionar mejor esas curvas rápidas, falta gestionar mejor el neumático delantero. Me he peleado demasiado con la moto, el sábado iba más cómodo. A ver si podemos tomar nota de todo ello y aprender”.

Izaskun Ruiz preguntó entonces a Marc por la pequeña pelea con Acosta en pista: “Sí, bueno de hecho el sábado cuando vi los ritmos de la Sprint Race dije ‘mañana si sale bien estará por allí’. De hecho el ritmo no era del todo rápido, estábamos todos gestionando el neumático, Martín, Binder, Pecco, y me ha pasado, iba muy agresivo y ¡ole! Se aprende así, dándolo todo y ha llegado hasta donde ha llegado. Seguramente ha usado más los neumáticos que nosotros, pero tenía un pilotaje muy agresivo, espectacular y la verdad es que ole por él, por ser un ‘rookie’ y hacer lo que ha hecho”, cerró el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!