Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Decidimos concluir el test para llegar fuertes a la carrera”

31 Ago. 19 | 20:04
Jorge Lorenzo saliendo del box durante los test de Misano de MotoGP
Jorge Lorenzo saliendo a pista durante los test de MotoGP en Misano. FOTO: MotoGP

Jorge Lorenzo decidió no terminar los test de Misano tras la sesión matinal del jueves. El mallorquín volvió a la competición en Silverstone, pero dado que aún siente dolor en la espalda, ha preferido no forzar y concentrarse en la recuperación de cara al Gran Premio de San Marino.

Jorge Lorenzo reapareció el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña después de estar apartado de los circuitos desde junio. El mallorquín tuvo una importante caída en Assen en la que se fracturó dos vértebras. Después de la cita de Silverstone, Lorenzo tomó parte en los test de Misano que han tenido lugar esta semana, aunque solo disputó una única sesión. El piloto, junto a su equipo, decidió que era mejor abandonar los test tras rodar durante la mañana del jueves.

Lorenzo pudo terminar la carrera en Silverstone en 14º lugar y durante los test de Misano dio un total de 37 vueltas hasta que su espalda dijo basta. “Hoy sentí mucho dolor cuando estaba en la moto, más que en Silverstone. Terminamos la carrera, pero eso significó que hubo más inflamación y dolor después. Ha mejorado, pero decidimos junto con el equipo concluir el test ahora para llegar más fuertes para la carrera”, ha declarado el piloto mallorquín. A la luz de los acontecimientos, quizás su reaparición en los circuitos ha sido precipitada. Lorenzo aún está renqueante de su última lesión, y todavía le queda recuperación por delante. “Seguramente necesitaré un período de 10-14 días para que la lesión se vaya y llegue con más fuerza a la carrera de Misano”, afirmó el jueves el mallorquín.

Estos test eran importantes para el piloto de Honda. Lorenzo no está teniendo su mejor temporada y aún no termina de cogerle la medida a su RC213V. Sin embargo, y a pesar de su prematura marcha, Lorenzo tuvo tiempo de probar el nuevo chasis de Honda. Su compañero de equipo, Marc Márquez, ya ha estado probando este chasis. Ahora era el turno del mallorquín, que pudo sacar sus propias conclusiones. “Probamos nuevamente el nuevo chasis de este año y me gusta más que el anterior, así que aquí creo que comenzaremos el fin de semana con ambas motos usando el nuevo” fueron las palabras de Jorge Lorenzo, que volverá a subirse a la moto en dos semanas en el Gran Premio de San Marino.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello