Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Es imposible que Marc Márquez esté tranquilo con esta moto que no funciona”

17 Jun. 23 | 19:45
MotoGP Lorenzo Márquez Honda Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo comenta en DAZN varias situaciones actuales del Mundial en su paso por Sachsenring.

Hay muchas cosas que han pasado y son importantes en la jornada de hoy en Sachsenring. En primer lugar, Jorge Lorenzo comenta la actuación de un Jorge Martín que hoy se ha lucido en Alemania, ganando la Sprint Race por delante de Pecco Bagnaia. Por otro lado, el tema más hablado es Marc Márquez y la Honda, que no funciona y según el balear el piloto ilerdense no está tranquilo con ello. Es normal, sabiendo que ni el propio Márquez entiende qué es lo que ocurre cuando se cae.

Bagnaia es positivo de cara al domingo. “Psicológicamente está bien que se vea como favorito por delante de Martín, pero yo no lo tengo tan claro. Yo creo que Martín con goma media está fuerte y sobre todo es un Martín diferente al de 2022, ahora ya está tranquilo, está sereno, configura las carreras de forma diferente. Será una buena batalla”.

Martín está en un momento de rendimiento alto. “Yo creo que Jorge estaba muy mentalizado en hacer lo que él ha hecho, pero yo creo que en sus mejores sueños tenía esa facilidad en tan pocas curvas ponerse segundo o tercero. Lo ha hecho perfectamente, hoy realmente tenía una marcha más que los demás. En cuanto a velocidad ha aprovechado sin ningún error, se la ha jugado porque verdaderamente iba al límite como hemos visto una imagen en la bajada donde ha puesto la rueda trasera fuera del piano en lo verde y casi se cae ahí”.

“Sin la lesión de Márquez, hubiera ganado quizás un par o tres mundiales”

“Hasta el final ha tirado al máximo, ha hecho un ritmo súper de martillo, al principio 20 altos luego ya se ha puesto un poco más lento, pero siempre dos o tres décimas que el mejor, Bagnaia, que también lo ha dado todo hoy. Al final está demostrando que vemos un Jorge Martín nuevo, uno diferente”. 

Marc Márquez undécimo en la Sprint Race. “Bastante triste diría yo, aunque suena fuerte la palabra. Ver a Marc a final de carrera delante de Di Giannantonio que de momento no está siendo competitivo con la Ducati a pesar de que en esta pista ha sido más rápido que en otras”.

MotoGP Lorenzo Márquez Honda Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

“Sachsenring, un circuito de izquierdas, un circuito donde ha ganado once veces de once participaciones, realmente no se le ve nada cómodo en ningún momento. En agua ha ido bastante bien pero en seco, especialmente en carrera, muy incómodo”.

La situación complicada entre Honda y Marc Márquez. “Resignación, rabia, impotencia, y yo veo que es una situación prácticamente imposible de estar sereno y Marc no lo está, no está sereno. Yo creo que físicamente se encuentra bien, pero no se encuentra bien con la moto”.

“La moto evolucionó mal”

“Unos cambios el año pasado en su entorno, y vemos un Marc diferente. Ahora hacer leña de un árbol caído es oportunista creo yo, pero se le ve que está nervioso y las situaciones en la pista y fuera de ella lo denotan. Es súper difícil sino imposible estar tranquilo teniendo esta moto que no funciona, no es competitiva”.

Ducati está más fuerte que nunca. “Vino un señor que se llama Gigi Dall’Igna y poco a poco cada año fue acercándose, de estar a dos segundos, ya estaba a uno y medio, a un segundo, luego un poco más lento. Al final ha llegado no sólo a la mejor moto, sino tener dos o tres décimas más. Poco a poco, con paciencia. KTM le ha cogido dos o tres técnicos a Ducati, que ha perdido entre quince y veinte técnicos a lo largo de los últimos diez años que se han ido a diferentes equipos, han querido coger los secretos de Ducati”.

“Se han juntado muchas cosas, si la lesión de Márquez en Jerez 2020, Márquez estando en forma podría haber aportado muchas mejorías e información a Honda para hacer una moto mejor actualmente. No estuvo bien durante dos o tres años, la moto evolucionó mal. Él también no está sereno porque la Ducati ahora mismo está muy fuerte, no sólo la Ducati, la KTM, la Aprilia están muy fuertes. Vienen pilotos jóvenes que van muy rápido y él además se está haciendo mayor poco a poco. Sin la lesión de Márquez, hubiera ganado quizás un par o tres mundiales”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"