Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: «Ganar a Valentino Rossi con la misma moto me dio mucha satisfacción»

14 Ago. 22 | 21:00
Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo habla con Cycleworld sobre la actualidad de MotoGP y su pasado como piloto.

Ahora mismo el Mundial de MotoGP está al rojo vivo, y nunca mejor dicho, ya que Pecco Bagnaia viene pisando fuerte los talones a Aleix Espargaró y Fabio Quartararo. Todo esto lo comenta Jorge Lorenzo en DAZN cada fin de semana de carreras, y es testigo de todo lo que ocurre en pista y dentro del circuito. Además de esto, comenta cómo era su vida como piloto y cómo fue dejar de competir.

Sobre el inicio de temporada, se sorprendió con Aleix. «La verdadera sorpresa fue Aleix Espargaró con Aprilia. Nadie esperaba que pudiera ganar algunas carreras, y ahora está sólido en el segundo puesto. Con 33 años, es una auténtica revelación», comenta el piloto mallorquín.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, asustado en Tailandia: "Los pilotos frenaban en quinta"

También tiene palabras respecto a la temporada de Fabio Quartararo. «Es el piloto más fuerte en este momento, tanto en velocidad como en fuerza mental, a pesar de que la Yamaha no es la mejor moto de la parrilla. Sería aún más imbatible con una Ducati. Es un piloto completo, y veo sus manos muy cerca de la corona», opinó Lorenzo sobre el francés.

Por último, evalúa la campaña de Pecco Bagnaia tras las victorias en Assen y Silverstone. «Es rápido, como podemos ver por el número de poles que ha conseguido. Ha cometido muchos errores, y 66 puntos es una gran diferencia, pero el campeonato sigue abierto».

Jorge Lorenzo MotoGP Aleix Espargaró Pecco Bagnaia Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

«Quartararo sería más imbatible con una Ducati»

Ser compañero de Valentino Rossi en Yamaha, la experiencia de Jorge Lorenzo. «Ha sido difícil. Sin mi fuerte personalidad, probablemente me habría vencido psicológicamente porque Valentino tenía toda la atención. Todo el mundo le quería, y esto te hacía sentir muy pequeño. Pero yo estaba decidido, y una vez que bajé la visera, mi único objetivo era abrir el acelerador y ganar. Ganar a Rossi con la misma moto me dio mucha satisfacción y popularidad».

«Ese año habría ganado fácilmente el título porque era el más rápido, pero el día de la carrera siempre pasaba algo», comentaba Lorenzo acerca de 2015. «Como el problema con la visera, la lluvia del domingo después de un fuerte fin de semana en seco en Silverstone. Así que, a pesar de la velocidad, se convirtió en una temporada difícil», admite que no fue su año aunque saliera siendo campeón del mundo de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Charte: "Este deporte te da muchas alegrías, pero también mucha angustia, impotencia y tristeza"

«Hubo muchos factores, pero para la historia Rossi-Márquez el GP de Argentina fue crucial», comenta algo que no es secreto entre la afición. «Valentino fue el responsable de la caída de Márquez, pero no se disculpó después de la carrera. A Marc no le gustó. Creo que las excusas de Rossi habrían cambiado el curso de las cosas. Márquez no quería que ganara el título; no éramos amigos», desvela Jorge Lorenzo. (Fuente: Maria Guidotti, Cycleworld, 05/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS