Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Márquez debe elegir entre una oferta de Honda muy alta o bastante baja de Ducati”

2 May. 23 | 20:00
Foto: dazn.com

El ex piloto de MotoGP y leyenda, Jorge Lorenzo, es entrevistado por MOW mientras pasea por el Paddock del Circuito de Jerez. Comenta la lesión de Marc, compara las marcas actuales y habla sobre el Wildcard de Dani Pedrosa.

Para comenzar y romper el hielo, la revista MOW le hace comparar a Lorenzo la lesión de Márquez con la suya que tuvo él en Assen 2013, donde en solo 3 días se hizo la fractura, se operó y volvió a competir quedando 5º en carrera, las palabras del mallorquín sobre esto: “Son momentos diferentes en MotoGP. En este MotoGP una pequeña lesión te hace perder ese medio segundo que se vuelve irrecuperable, no puedes terminar en los puntos”.

Y ahora detalla sobre su lesión en aquel año: “Cuando terminé en Assen, había cinco o seis motos que eran competitivas y el resto no, lo que me permitió terminar en los puntos. Hoy en MotoGP hay que estar al 100%, porque los jóvenes son deportistas muy preparados y te pasan por encima. Incluso Marc, que es un fenómeno, corre el riesgo de quedarse atrás si no está al 100%. El dedo es importante para correr en moto, pero seguro que si pensara que tiene más posibilidades de luchar por el Campeonato se arriesgaría más. Al no verse tan rápido, prefiere tomarse todo el tiempo para recuperarse. También porque luego también está la Sprint y el riesgo se duplica”.

Marquéz y su elección: De nuevo Honda o nueva oportunidad con otra marca

Al saber que la Honda actual no es la mejor del Mundial, ¿que cree Jorge que haría Marc?, quedarse en Honda, probar KTM, Aprilia o incluso Ducati… El ’99’ responde: “Cuando eres Campeón del Mundo de 2019 y te ofrecen 4 años a 20 millones al año con una moto con la que sabes que puedes ganar otros Campeonatos del Mundo, es difícil decir que no, sobre todo si los otros equipos te ofrecen 5 veces menos. Creo que tomó la decisión correcta en su momento, pero ahora tendrá que ver qué es lo mejor para él: aceptar una oferta de Honda, que seguramente será muy alta, o apostar por una oferta bastante baja con Ducati”.

Jorge puntualiza una cosa sobre la marca italiana: “Ducati no necesita que gane, mientras que Marc necesita que lo vuelva a hacer. Por eso Ducati apuntará hacia abajo con él, sin ofrecer nada en comparación con las cifras a las que estábamos acostumbrados en el pasado: en Borgo Panigale sobre todo hacen contratos cortos y con cifras bajas, centrándose mucho en las bonificaciones. Los diez, quince o veinte millones que eran ya no se ven”.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

¿Wildcard de Lorenzo, próximamente?

En la rueda de prensa, Lorenzo le dijo de broma a Bagnaia que le prestara su Ducati para pasar un buen rato, tal vez eso dio a entender que a Jorge le gustaría hacer un Wildcard, como ha hecho Dani Pedrosa, pero no es así, él dice: “Obviamente estaba bromeando con Pecco. Además Dani es una persona tranquila, le gusta quedarse en casa, entrenar mucho. Por otro lado, cuando paré, abandoné por completo el estilo de vida que tenía cuando era piloto. Empecé a hacer otras cosas y no se puede tener todo en la vida, tomé mis decisiones”.

Esas nuevas condiciones le privaron de algo que nos cuenta el piloto mallorquín: “Ciertamente a Yamaha no le gustó esta decisión mía y por eso no me querían como piloto de pruebas, aunque creo que fue un error: tenía una gran sensibilidad con esa moto y sabía perfectamente lo que deberían haber hecho y lo que no deberían, incluso yendo dos o tres segundos más lentos que los oficiales. Mantenerme como piloto de pruebas probablemente habría tenido algunas ventajas, pero respeto todas las decisiones”.

Jorge Lorenzo tiene en mente cuales son los rivales de Pecco Bagnaia este año: “Claro que están Enea Bastianini y Fabio Quartararo, pero para mí también están Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Álex Márquez… Son varios, pero personalmente espero que Jorge Martín encuentre su sitio en MotoGP”.

Sobre el nuevo formato y nueva posibilidad de futuro en MotoGP para Lorenzo

Respecto a como se hubiese desarrollado en la Sprint, Lorenzo explica: “Si hubiera habido carreras de velocidad en mi época, habría ganado más carreras el sábado que el domingo. Se me dio bien salir y poner guardia en las primeras vueltas para luego dirigir la carrera. A veces, como estaba apretando mucho, gastaba mucho el neumático y Márquez o Pedrosa, que lo usaban menos, venían a buscarme en las últimas cinco vueltas. En cambio con la carrera de velocidad tal vez no me hubieran podido ganar. Me gusta mucho este formato de espectáculo, pero creo que Dirección de Carrera debe ser intransigente con los pilotos para proteger sus vidas, dado que el riesgo se ha duplicado”.

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"

Está claro que subirse de nuevo a una MotoGP no está en sus planes, pero crear su propio equipo o ser gerente de algún piloto es otra posibilidad, sobre esto Jorge Lorenzo declara y concluye: “Eso requiere mucha responsabilidad y toma tiempo, demasiado para mí. Cuando hago cosas siempre he pensado en grande: lanzarme a algo así no me ilusiona mucho. Lo importante para mí es tener mucho tiempo libre y ser feliz, si tengo que tomar ciertas decisiones para ser feliz, las tomaré, sino no vale la pena”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!