Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Me es difícil imaginar a Marini con la Honda, es de las motos más pequeñas de la parrilla”

12 Dic. 23 | 19:45
Foto: boxrepsol.com

La Leyenda del Motociclismo, Jorge Lorenzo, como ex piloto Honda analiza la situación de Luca Marini, el piloto recién llegado a la marca japonesa para este 2024.

Con motivo de un evento de ‘CarFax’, de la que es embajador Jorge Lorenzo, atendió al medio deportivo ‘AS’ con el cuál se sinceró acerca del nuevo fichaje de Honda, Luca Marini. El italiano ocupa el sitio de Marc Márquez en el Box Repsol Honda HRC, en la temporada 2024.

Las primeras palabras del ’99’, llaman la atención, él dice: “Deportivamente, creo que es un error. Es un error a nivel de resultados. Lo va a pasar mal, va a tener muchas caídas, aunque me podría equivocar”. Sobre estas palabras añade: “Creo que la situación desesperada de Honda ha creado una oportunidad a nivel contractual y económico a Marini, quien seguramente hubiese seguido en el Mooney VR46, que para él ha sido difícil rechazar”.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Jorge aporta su opinión tanto como ex piloto de Ducati así también como de Honda, situación por la que pasa ahora Marini, de Ducati a Honda. La valoración del 5 veces Campeón del Mundo es: “Hubiese priorizado más tener la mejor moto para demostrar el potencial y ganar un Campeonato, porque cuando lo ganas, tu valor como piloto, siempre va a ser superior. Cambiar por dinero o por un reto a una moto que, en principio, es peor que la que tienes, es complicado. Muchos pilotos se han hecho daño haciendo eso”.

Difícil la Honda para Marini, por su estatura

Respecto al desarrollo de la Honda, que aparentemente aún le faltan detalles que mejorar, el ex piloto mallorquín habla sobre Marini y sus opciones con la moto japonesa: “Ya tiene 25 años e imaginarte una Honda siendo la mejor moto a dos o tres años no es fácil, queda mucho trabajo y puede que para Marini sea incluso un poco más. Él es un piloto muy alto y la Honda es de las motos más pequeñas de la parrilla. No sé cómo va a entrar en esa moto. Van a tener que hacer serias modificaciones para Marini, que mide casi 1,90 m. Midiendo yo 1,72 m, estaba muy incómodo a nivel de piernas en esa moto, no entraba. Me es difícil imaginar a Luca Marini dentro de la Honda, pero algo tendrán que hacer”.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Jorge Lorenzo puede comprar la moto italiana con la japonesa, él ha llevado ambas marcas, por ello concluye: “La Ducati y la Honda son lo opuesto a nivel de confianza con la rueda delantera y, aunque parece que la Honda 2024 acaba un poco con este talón de Aquiles, Marini lo va a pasar realmente mal con eso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!