Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “La relación que tenga Márquez con Ducati y con Dall’Igna será muy importante”

13 Mar. 24 | 11:40
Lorenzo Márquez MotoGP
Foto: Michelin

Jorge Lorenzo atendió a Mundo Deportivo para hablar sobre la actualidad de MotoGP.

El ex piloto no se pierde ni una carrera, sea porque quiere seguir enganchado a todo lo que ocurra o sea porque está comprometido a ello como comentarista de DAZN. Un año más, Jorge Lorenzo plantea cómo ve la temporada, sobre todo con el cambio de Marc Márquez a Ducati. El balear explica también lo que él piensa respecto al futuro del ilerdense, probablemente vestido de rojo, o no.

“Nadie va a descubrir a Marc. Es uno de los mejores pilotos de la historia y el único que he visto que, prácticamente, no tiene miedo ni a caerse ni a hacerse daño”, desveló Lorenzo. “Sigue teniendo una ambición desmesurada. Eso sí, ha ido cambiando. Ahora vemos un Márquez más reflexivo y más prudente”.

“Nadie va a descubrir a Marc”

¿El mismo Marc Márquez de siempre? “Es probable que, por la lesión tan importante que tuvo en el brazo, no volvamos a ver al mismo Marc, pero igual sí mejor en el futuro. Podemos ver un Márquez que no haya perdido mucha velocidad y con el ímpetu que a lo largo de su carrera le ha beneficiado muchas veces; un Marc cometiendo menos errores y sufriendo menos caídas, siendo a la vez más constante y regular para luchar por campeonatos”, comentaba Jorge.

Sin embargo, Marc es un campeón que llega nuevo a Ducati, algo a tener en cuenta a la hora de proporcionarle novedades a su moto. “La política y la relación que tenga Marc con Ducati y con Gigi Dall’Igna será muy importante. Gigi está contento con la llegada de Márquez, apoya su aterrizaje. Él quiere tener a los mejores pilotos en sus filas y estoy seguro de que, si Marc sigue haciéndolo tan bien como en su debut, Dall’Igna y Ducati le apoyarán este año y van a querer que siga en la marca en el futuro”.

“Pedro Acosta, tarde o temprano, llegará”

Márquez en el equipo rojo en el futuro, Lorenzo no lo descarta en absoluto. “No, no. Para nada. Ducati tiene la suerte de tener ocho pilotos muy rápidos y tiene la sartén por el mango. Tienen la mejor moto y pueden elegir qué dos pilotos quieren para el equipo oficial para 2025 y para el futuro”, no se mojó Jorge Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Warm up MotoGP hoy en Austin: Marc Márquez se acerca a Viñales

Lo que Jorge Lorenzo espera de la temporada 2024. “Espero una Ducati muy fuerte con sus ‘cuatro fantásticos’: Bagnaia, Jorge Martín, Marc Márquez y Bastianini. También tiene a pilotos que no son lentos. La KTM están muy bien. Es una moto muy nerviosa, pero muy ágil. Binder va a estar ahí. Eso sí, veremos si controla los nervios y no comete errores que le cuesten puntos. Pedro Acosta, tarde o temprano, llegará. También Aleix Espargaró con Aprilia. Lo veo muy sólido y, según ha dicho, la moto funciona de maravilla. Vamos a ver si Aleix está bien todo el campeonato sin cometer esos errores de 2022 que le costaron, seguramente, el título”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!