Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “No esperaba ver a Márquez tan delante en tan sólo unas horas”

28 Nov. 23 | 14:19
Marc Márquez Ducati Gresini Valencia Test MotoGP Jorge Lorenzo
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo habla en el canal de Twitch de DAZN sobre la primera vez de Marc Márquez en Ducati.

Hoy ha sido un día de emociones en Valencia con un Marc Márquez sonriente tras probar la Ducati por primera vez. Es por eso que Jorge Lorenzo no se ha perdido la ocasión, conectando desde Milán para opinar sobre este gran cambio para el ya ex piloto del Repsol Honda Team durante 10 años. El mallorquín ha dicho sus primeras impresiones viendo al de Cervera en la Ducati, además de comentar los registros que ha marcado hoy al mediodía.

“He visto las primeras imágenes de Marc, bueno la primera vuelta que ha hecho con la moto y después cuando ha entrado en boxes, que se ha quitado el casco; se le veía muy feliz, como imaginaba”, dijo Lorenzo. “Luego los tiempos, la verdad que muy impresionado con los tiempos. Impresionante, ya es un tiempo rapidísimo 30 bajo para llevar neumáticos no nuevos, sino bastante usados”, añadía el balear.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“La verdad que muy impresionado con los tiempos”

Las expectativas que tenía Lorenzo eran distintas. “La verdad es que no esperaba verlo tan delante en tan sólo unas horas. Yo me esperaba que al segundo día que diese la sorpresa, bueno que estuviese entre los 3 primeros si no el más rápido. Verlo ya ahí entre los más rápidos después de un par de horas de conocer la moto es realmente mejor de lo que esperaba”, afirmaba el ex corredor.

Marc Márquez Ducati Gresini Valencia Test MotoGP Jorge Lorenzo
Foto: Gresini Racing

Marc Márquez como figura en Ducati: “Desde fuera es difícil saber realmente cómo han ido las conversaciones entre la gente importante de Ducati, los que realmente deciden. Por lo que tengo entendido quien estaba realmente a favor de la llegada de Marc a Ducati era Dall’Igna”, contó Lorenzo. “Los demás tenían sus dudas, quizás por varios factores. Podía ser la popularidad de Marc en Italia, no lo sé, me los puedo imaginar”.

“Ahora mismo mi opinión… Se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto”, desveló sus pensamientos el ex piloto de MotoGP. “La mejor moto veremos si va a ser así, si va así al 100% o al 95%, está por ver. Pero sin duda Marc Márquez tendrá una moto ganadora para el 2024″, comentó Jorge Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Pedro Acosta y su debut: “Va a coger una moto que quizás no sea la mejor pero está cerca del nivel de las Ducati”

Otro caso de debut pero esta vez en la clase reina es el de Pedro Acosta en GASGAS. “Pedro es diferente. Evidentemente ha pasado de una moto de unos 140 caballos a una de casi 300, son palabras mayores. Hay que recordar que las MotoGP de hoy en día tienen una tecnología y una cantidad de botones que es muy difícil de aprender en un par de días”, recalcaba Jorge Lorenzo.

“A Pedro le va a costar los primeros días, también va a coger una moto que quizás no sea la mejor pero está cerca del nivel de las Ducati”, dijo de las KTM. “Es cuestión de tiempo que veamos a uno de los predestinados hacerlo muy bien también en MotoGP. Para mí pilotos que pueden marcar realmente la diferencia y que sean fenómenos de verdad sin duda alguna Marc Márquez y Pedro Acosta”, se sinceró Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!