Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Si Álex Márquez ha podido hacer Pole, ha ganado Sprint y hacer Podiums; Marc conseguirá mejores resultados”

12 Nov. 23 | 18:05
Foto: dazn.com

El ex piloto y Leyenda de MotoGP, Jorge Lorenzo, analiza la carrera, de la categoría reina, de hoy domingo en Malasia. También opina sobre el 2024 de Marc Márquez encima de la Ducati del Gresini Racing.

Jorge Lorenzo ha realizado hoy su última retransmisión de la carrera de MotoGP, en esta temporada 2023. Tras comentarla junto a Ernest Riveras en DAZN, se ha ido a plató junto a Carles Pérez y Ricard Jové para analizarla con detalle. Ha hablado de la batalla entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el Campeonato, están a 14 puntos y solo quedan 74 puntos en juego en los dos únicos Grandes Premios que quedan. También comenta cómo ve el futuro de Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing en 2024.

Las primeras palabras de Jorge sobre la carrera de MotoGP son las siguientes: “Todos han mantenido un poco las distancias, no ha habido mucha batalla y ese momento ha sido muy clave porque Martín ha intentado un adelantamiento de Pecco. Si le hubiese salido bien hubiera cambiado la carrera, pero Pecco no le ha dejado ceder la posición de manera fácil. Ha vuelto a adelantar y a partir de ahí ha tirado el máximo, el máximo de su velocidad, y se ha escapado de Jorge que no ha podido tener buenas sensaciones. Es una pena porque en vez de recortar puntos ha perdido 3 puntos, ayer ganó 2, y hoy ha perdido 3”.

El ex piloto mallorquín añade sobre la clasificación y lucha por el Campeonato: “Se queda a menos 14, empezó el fin de semana a menos 13 y eso le hace ir a Qatar con solo una idea, ganar tanto la Sprint como la carrera larga si quiere llegar a Valencia con opciones serias de ser Campeón, si no y vuelvo a perder puntos en Qatar, no va a ser Campeón Martín”.

Jorge centrado en las opciones de Mundial, de su tocayo, Martín

Sobre las posibilidades tanto de Martín como de Bagnaia, puntualiza lo siguiente el ’99’: “Le ha añadido un punto, pero hay una carrera menos, dos carreras menos, contando la de Sprint. Y eso obliga a Martín a salir al ataque en Qatar. Como ha dicho Jorge (Martín), asegurado es su Campeonato (el de Pecco), entonces ahora, aunque se cayese las dos o las cuatro carreras incluso, sería Campeón igualmente y eso le va a dar tranquilidad, porque en su Campeonato el Mundo es el mejor resultado que uno puede tener si no es Campeón”.

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

Pero Lorenzo se centra en las opciones de Martín y comenta: “Ya te digo, tiene que ir a por todas en Qatar y dejarse de presiones y de ‘setting’ y de nada. Tiene que intentar ganar en la Sprint y en la larga. Sino, a Valencia llegará con muy pocas opciones y solo un fallo garrafal de Bagnaia le permitiría ser Campeón”.

Lorenzo confía en Márquez con la Ducati

Dejando el tema del Campeonato 2023, el 5 veces Campeón del Mundo habla ya sobre el 2024 y opina sobre el tema más destacado ‘Marc Márquez con la Ducati’, comparándolo también con su hermano Álex, esto destaca: “Creo que va a estar encantado. Yo creo que vamos a ver a un Márquez súper sonriente. La primera vez que entre en ese box y después de dar las primeras vueltas con la Ducati. También creo que Álex Márquez, como piloto, se ha ido acercando poco a poco al nivel de su hermano, a pesar de que para mí Márquez sigue teniendo esa magia que pocos pilotos tienen y que puede marcar la diferencia. También es cierto que Marc ya tiene 30 años, que luchará con pilotos de 24, 25 y 26”.

Para finalizar con sus declaraciones, Jorge Lorenzo da su opinión sobre el futuro de Marc Márquez, es positivo y tiene buenas sensaciones del ’93’, a partir del 28 de noviembre, por ello concluye: “Sin duda, para mí, Márquez sigue siendo el mejor y la Ducati es la mejor moto. Con lo cual, si Álex Marquez ha podido hacer Pole Position, y si Álex Márquez ha podido ganar la Sprint y hacer Podiums en las carreras largas, para mí Marc Márquez conseguirá mejores resultados”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!