Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Si la moto no es rápida no puedes hacer nada, ni Márquez”

29 Mar. 23 | 11:30
Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo asistió al Marca Sport Weekend donde habló sobre MotoGP.

El ex piloto del Mundial de Motociclismo se ha mojado sobre todo con el escenario que elegiría para correr de nuevo, aunque no en moto. A día de hoy Jorge Lorenzo está totalmente inactivo en cuanto a piloto se refiere. Sin embargo, se sabe que sigue vinculado a MotoGP ya sea siguiendo el campeonato o comentando los fines de semana de carreras en DAZN.

El circuito para el wild card: “Le Mans por qué no, es super histórica, han corrido actores famosos y grandes pilotos, la más antigua y sigue siendo superimportante, y está a mi alcance, quizás no en la máxima categoría pero sí en las inferiores, me han dicho que sería perfecto en las carreras de Resistencia, lo hago igual en el coche que en la moto, sé mantener el ritmo, igual de fino, así que quizas en 24 o 25 lo intenté”, aseguró Lorenzo.

“Con la moto actual de Ducati imaginate lo que habría hecho”

En cuanto a actualidad de MotoGP, está claro qué moto es la que tiene más potencial. “Una moto roja, son tan superiores y tienen 8 pilotos, si no es Bagnaia, es Bastianini, si no Martín, Bezzecchi”, afirmó Jorge. “Aquí el piloto cuenta más que en la F1 pero con tanta electrónica si la moto no es rápida no puedes hacer nada, ni Márquez, igual tiene 2 ó 3 décimas más que los demás en la mayoría de circuitos, pero si tu moto es un segundo inferior no vas a ganar”.

“Quizás seguiría en activo si hubiera seguido una semana más en Ducati, la moto corría entonces pero no giraba en las curvas y la logramos poner a punto y en 2018 empezó a ganar”, dejó esta perlita Lorenzo. “Con la moto actual de Ducati imaginate lo que habría hecho, y la moto sería mejor porque había mucha química con Dall’Igna. Podría haber seguido en activo no como Alonso hasta los 41 y algún titulo y duelo con Marc habría pasado”, terminó. (Fuente: Miguel Sanz, 24/03/2023, Marca)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”