La ‘sprit race’ llegará al Mundial la temporada que viene, en 2023, ¿es un avance para MotoGP? El mallorquín cree que sí.
“Renovarse o morir”. Así de claro es Jorge Lorenzo cuando, al hacerse oficial el pasado fin de semana, le preguntaron en DAZN su opinión al respecto. La estrategia de Dorna para intentar relanzar el Mundial de MotoGP desde la temporada que viene es añadir la ya conocida ‘sprint race’. Una modalidad que ya está implementada en la Fórmula 1 o, incluso muchos años atrás, WorldSBK. Una medida que tiene el claro objetivo de reenganchar a la máxima gente posible al ver que, precisamente en F1, la acogida ha sido muy buena. El ex piloto y comentarista de DAZN, Jorge Lorenzo, reaccionó casi en directo tras la oficialización de cara a la temporada que viene.
“Al final el tiempo pasa para todos y los deportes evolucionan. Como se dice, toca renovarse o morir. Toca probar cosas nuevas para que la gente se enganche más a MotoGP, un mejor espectáculo, mejor show”, explica Lorenzo al ser preguntado sobre esa nueva modalidad. En definitiva, la idea es sacudir el formato de MotoGP y hacer el Mundial más interesante y más cercano entre los medios, el espectador y el formato.
Pero, como todo, tiene cosas buenas cosas malas. “Quizá pierde importancia la victoria en un circuito”, dice Lorenzo. Y es que el mallorquín se cuestiona un poco hacia dónde tiraran los pilotos sus esfuerzos. “¿Qué carrera importa más, la del sábado o la del domingo, la nueva o la normal?”, se pregunta. Aún así, Lorenzo rescata entre tanta incertidumbre ámbitos positivos: “Tiene cosas buenas, está. Creo que el publico tiene oportunidad de ver más batallas y los pilotos de conseguir puntos y de estar más en la pista“.
Se correrá la mitad de vueltas y se repartirán la mitad de puntos
La mecánica de la ‘sprint race’ será clara, tal y como sucede en la Fórmula 1. Se correrán la mitad de vueltas que en una entera; pasará lo mismo con los puntos, que se repartirán la mitad. Para Lorenzo, este nuevo formato le dará al piloto un trabajo extra que sabrá aprovechar a la perfección: “El piloto no solo tiene el trabajo supuesto de poner la moto a punto, siempre está haciendo cosas en el box, en el fisio, con la prensa. Estarán los aficionados más cerca de los pilotos“.
Dentro de toda esa tertulia, Carlos Checa también dio su punto de vista. Él, además, tuvo la experiencia personal en WorldSBK. “Se han hecho mucho tiempo. Es interesante y factible. Aportará más de lo que hay ahora. Es una fórmula del pasado y que funciona muy bien, no es algo nuevo”.
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