Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez a Ducati: “Creo que ya está hecho; no está preocupado por el dinero”

28 Sep. 23 | 15:00
Lorenzo MotoGP
Foto:

Jorge Lorenzo observa de cerca la actividad de Marc Márquez en pista y fuera de ella.

El ex piloto de MotoGP sabe y conoce todo lo que pasa respecto a la actualidad del campeonato, y lo que más resuena ahora mismo sigue siendo el futuro de Marc Márquez. Está claro que Honda no está en su mejor momento, de hecho es el peor de su historia no sólo contando con el de Cervera, sino también con el resto de sus pilotos: Alex Rins, Takaaki Nakagami y Joan Mir. Todos intentan que la moto funcione y recoger buenos resultados, pero por ahora siempre ha sido tarea difícil resultando incluso lesionados en el intento.

El caso concreto de Márquez ha ido más allá, y ahora (esta temporada) que ya se ha encontrado mejor físicamente -quitando sus problemas entre mayo y junio-, la moto no respondía. Misano y la India fueron buenos escenarios para él, llegando hasta la tercera plaza en Buddh el pasado fin de semana en la Sprint Race. Sin embargo, un podio no elimina los problemas que tiene HRC ni va a hacer que la moto funcione y todos sus corredores se encuentren cómodos con ella.

El plan de futuro de Márquez

Estas cuestiones son las que ponen en duda que Marc Márquez continúe con Honda en 2024, cosa que se ha dicho y redicho alrededor del ‘paddock’ de MotoGP. No obstante, el de Cervera sigue esquivando la pregunta como puede, ciñéndose al plan inicial: repetir que tiene contrato con Honda hasta finales del año que viene. Lo cierto es que el catalán no está diciendo ninguna mentira, y posiblemente esta sea la opción más sólida hasta el momento.

Aun así, los rumores no paran de llegar y ya se le ha situado como piloto de todas las marcas de MotoGP, sin haber confirmación oficial de que siga en Honda o se marche a otra fábrica. “Creo que a Marc no le importa mucho el dinero”, dijo convencido Jorge Lorenzo. Él mismo fue su compañero de equipo en el Repsol Honda, sabe lo que hay y conoce al ilerdense. Además, Márquez ya lleva tiempo en MotoGP y está claro que lo que quiere es una única cosa: ganar.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

“Sólo le importa volver a ser competitivo en 2024 y luego estar completamente abierto a elegir entre muchas opciones competitivas para 2025”, prosiguió con la idea propuesta el mallorquín. “Parece que Gresini tiene esta oportunidad y están esperando la decisión de Márquez”, comentó los rumores existentes de una dupla Marc-Alex Márquez en el Gresini Racing el año que viene.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!