Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: «Yamaha tiene ganas de ganar de nuevo»

24 Mar. 20 | 20:00
Jorge Lorenzo pilotando la Yamaha durante los últimos test de MotoGP
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo está más activo que nunca en redes sociales. Y más en estos días de aislamiento. El balear ha estado ‘charlando’ con sus seguidores a través de Instagram de diferentes temas y sin tapujos.

La crisis del coronavirus ha sorprendido a Jorge Lorenzo en los Emiratos Árabes disfrutando de unas vacaciones. El piloto balear se encontraba descansando unos días antes de emprender el viaje a Motegi para seguir probando la Yamaha YZR-M1. Y ya de paso, prepararse para el Gran Premio de Catalunya, en el que participará como wildcar. Sin embargo, estos planes se han trastocado debido a la pandemia a nivel mundial.

Por este motivo, para hacer más ameno su confinamiento en el hotel donde se hospeda, y el confinamiento de sus seguidores, participó en una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. Durante este juego, el piloto balear habló de una gran cantidad de temas, desde los puramente deportivos a otros más frívolos, tal y como ha recogido AS en su versión digital.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Ahora el trabajo de Quartararo será difícil"

Entre las preguntas de ámbito deportivo, sus seguidores han preguntado a Lorenzo el motivo de su ‘vuelta’ a los circuitos después de anunciar su retirada. «De hecho, me he retirado, solo que todavía piloto la MotoGP. Por cómo lo preguntas parece que tengas algún problema con que lo haga«. Relacionado con esto, también hay quien le ha preguntado si siente que se retiró en el mejor momento. «Sinceramente, creo que con la moto adecuada podría seguir luchando por ganar carreras y títulos, pero ya no me compensaba. Era algo que ya había hecho. Me estimula más conseguir ser bueno haciendo otras cosas mientras disfruto de la vida», ha explicado el balear.

La última temporada de Jorge Lorenzo en MotoGP fue un calvario para él. No solo no pudo adaptarse al 100% a la Honda, sino que además sufrió una grave lesión. El balear explica su sufrimiento debido a las circunstancias que se dieron. «Sin tiempo para adaptarme a la moto (debido a las lesiones) y no eran las circunstancias adecuadas para cambiar la moto y ser capaz de pilotar de forma natural«, ha dicho.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los motores de MotoGP, congelados hasta finales de 2021

También habló de Yamaha, la de antes y la de ahora. En cuanto al pasado, recordó la temporada 2016, en la que la marca nipona optó al campeonato. En este sentido, asegura que Yamaha podría haber ganado el título «si los compuestos de los neumáticos no hubieran cambiado después de los problemas al inicio del año«. Del presente dice estar seguro de que Yamaha volverá a ganar con su ayuda. «Yamaha tiene ganas de ganar de nuevo. Tienen una moto completa y pilotos muy fuertes. Y ahora tienen al piloto más sensible para mejorarla aún más«. 

Sin embargo, las preguntas no relacionadas con el deporte fueron las que tuvieron un mayor peso. Y, por supuesto, no faltó quien quiso hacerse el gracioso. En esta línea, uno de sus seguidores le preguntó ‘por qué eres tan tonto’ a lo que el piloto balear, ni corto ni perezoso, respondió. «Por solidaridad. No quiero que sientas que estás solo en el mundo«. También ha explicado por qué parece más serio de lo que es realmente. «Porque estaba focalizado en ganar. Mi lado divertido estaba ‘off’ en todos esos momentos«, ha dicho el balear.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Marc Márquez habría empezado con el pie izquierdo en Qatar"

Pero no solo en esta actividad ha participado Jorge Lorenzo. También ha estado en un ‘directo’ de Instagram con Max Biaggi, en el que ha explicado cómo está viviendo esta cuarentena. Lorenzo ha sido rotundo al afirmar que el aislamiento es la mejor vía para terminar con este virus. «Cuando más aislados estemos, antes volveremos con nuestros seres queridos«, ha dicho. Además, ha reconocido que «no se puede entrar a Dubai, solo salir» y que se encuentra bien allí. «Tengo una bici estática en la sala para entrenar. Aumenté algunos kilos este invierno y tengo que trabajar duro para perderlos«, ha admitido.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!