Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix”

24 May. 24 | 18:30
Jorge Martín Pramac Ducati MotoGP Montmeló GP Cataluña Barcelona
Foto: Michelin

Jorge Martín explica cómo ha ido su viernes en Montmeló terminando dentro de la Q2.

El piloto de San Sebastián de los Reyes ha finalizado hoy sexto con ciertas complicaciones en la Práctica, que es donde los pilotos de MotoGP pelean por estar en ese ansiado TOP 10 que les redirige a la Q2 del sábado. Jorge Martín cuenta hoy, como nos avanza nuestra compañera Mar Fucho, que sus problemas han sido por modificaciones en la moto y no estaba cómodo. Aun así, ha salvado un buen sexto puesto en la última sesión del viernes.

Un buen viernes para Martín. “Bien, la verdad es que estoy contento. He hecho un gran trabajo, hemos probado diferentes motos y hemos tenido. Bueno, no el mejor ‘qualy’, no tenía toda la confianza, pero porque iba con una moto muy diferente a lo que suelo llevar. Así que, en cuanto a ritmo, creo que soy de los más fuertes. He probado la ‘soft’ y la media, que he sido el único en probar las dos muy usadas, así que creo que hemos hecho un gran trabajo”.

Ayer se le veía emocionado por la noticia de Aleix Espargaró, que hoy ha sido primero. “No, no, la verdad es que se han metido para dentro las lágrimas cuando le he visto y ha ido muy rápido. El primer intento lo he hecho muy bien y pensaba bajar algo el segundo y no he sido capaz, pero hemos bajado el récord. Está claro que estamos yendo muy rápido”.

Modificaciones hoy en la Ducati de Jorge Martín. “Sí, buscamos eso que nos faltaba el año pasado para cerrar la distancia con las Aprilia y creo que lo hemos hecho. Me he encontrado muy cómodo en cuanto a ritmo. Es una moto que me ayuda mucho a girar, pero quizá no estoy transfiriendo el peso que me gustaría a la parte trasera para hacer metros, pero giro mucho mejor, que es lo que el año pasado perdía con las Aprilia. Entonces, tenemos que seguir dándole un poco de tiempo a esta moto. Por eso, cuando he tirado para el ‘time attack’, no sentía que era mi moto. Entonces, no he podido tirar al 100% y creo que mañana puedo hacer un gran paso”.

“Buscamos eso que nos faltaba el año pasado para cerrar la distancia con las Aprilia”

Aspectos negativos del circuito de Montmeló. “No tiene ‘grip’. No tiene ‘grip’ y no me quejo, al final sabemos que no hay ‘grip’, entonces simplemente hay que trabajar y nosotros sufrimos un pelín más. En cambio, en pistas donde hay ‘grip’, podemos exprimir esa moto. Y quizá los otros pilotos con otras marcas pueden transferir más peso y pueden hacer que la moto haga metros. Y nosotros sufrimos”.

Por la mañana montaba el neumático blando. “Siempre lo monto. Es mi forma de trabajar y luego lo llevo adelante. No lo monto de tarde. Yo no lo monto para hacer un ‘time attack’, lo monto para luego tener la goma usada para la tarde”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”