Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Siempre hay que prepararse para lo peor, así todo lo que venga será bueno”

10 Sep. 23 | 15:50
Foto: RRSS de Jorge Martín

El madrileño empezó el jueves con un discurso muy negativo; finalmente, ha hecho su primer hat-trick del 2023.

Jorge Martín ha cuajado un fin de semana soberbio. El madrileño hizo el sábado la pole, ganó la sprint y este domingo ha hecho lo propio en la carrera. Unas victorias que le acercan mucho a Pecco Bagnaia en la clasificación del Mundial, quedándose a tan solo 36 puntos del piloto italiano de Ducati. Tal y como explica Martín en DAZN, la carrera no ha sido nada fácil y espera que este fin de semana sea un punto de inflexión para todo lo que queda por delante.

Un paso adelante respecto al sábado, pero consciente de que Bagnaia y Marco Bezzecchi iban a dar algo más en la carrera. “Esperaba desde ayer que tanto Pecco como Marco tuvieran algo más. No me he rendido en ninguna momento, aunque ha habido algún momento en la carrera que pensaba que no podría ir. En un momento he podido marcar un 0’3, luego he podido hacer un par de vueltas a tope como si fuera un time attack. Aún así, Bezzecchi me recuperaba. Carrera muy física, pero contento por mi primer Hat-trick: pole, sprint y carrera. Esperemos mantener esta linea“.

Jorge Martín, durante el GP de San Marino (Foto: Michelin)
Foto: Michelin

Jorge Martín: “Mentalmente estoy más fuerte”

Diferencias y problemas iniciales con el neumático duro. “Es complicado. Ya en la vuelta de formación he visto que había muy poco grip. He intentado dejar tres o cuatro vueltas para poner algo de goma, sino destrozas el neumático. Una vez hay goma en el asfalto, puedes acelerar mejor. He mejorado el ritmo, me he mantenido. Cuando he visto un momento de debilidad he apretado un poco más. Supongo que atrás se han molestado un poco adelantándose y lo he aprovechado“.

El jueves Martín llegó a Misano con un discurso derrotista; la realidad es que el español no ha tenido rival alguno. “Era una pista… la peor del año. Físicamente siempre ha sido un circuito que me ha costado mucho. Está claro que era otra situación, otro entorno, otra moto. Ahora lo tengo todo en el sitio. Tengo el material, un equipozao. Y mentalmente estoy más fuerte. Siempre hay que prepararse para lo peor porque así todo lo que venga será bueno y así ha sido“.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Acosta, cuidado con los números que lleva; los de Márquez y Valentino Rossi ya eran la hostia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!